jueves, 18 de julio de 2013

31-AVISO A LOS LECTORES

Doy gracias a Dios por permitirme y darme la oportunidad de transmitiros a través de este bloc la palabra de Dios. Doy también gracias a mi hija la cual me a dejado usar su ordenador para poder transmitiros estas matutinas.
Si es la voluntad de mi Dios, espero volver a empezar de nuevo este bloc.  Doy gracias a Dios y a las personas que están contribuyendo a este proyecto con sus aportaciones.

No se ha llegado todavía  a reunir dicha cantidad establecida pero me aproximo al blanco, poco a poco con la ayuda de Dios llegare.  Gracias por vuestra paciencia.

SANTIFICACIÓN DE LOS LABIOS.

Y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, yes quitada tu culpa, y limpio tu pecado. Isaías 6:7.

Mediante su don celestial, el Señor hizo amplia provisión para su pueblo.  Un padre terrenal no puede dar ni transferir al hijo un carácter santificado.  Unicamente Dios es capaz de transformarnos.  Al soplar sobre sus discípulos, Cristo les dijo: "Recibid el Espíritu Santo" (Juan 20:22). Cristo pone al profeta el manto de justicia.

Este es el gran don del cielo.  Mediante el Espíritu, el Señor impartió su propia santificación, y dotó a los suyos de su poder para ganar conversos al evangelio.  De allí en adelante Cristo viviría mediante sus capacidades y hablaría por intermedio de las palabras de ellos.  Los discípulos recibieron el privilegio de saber que desde ese momento eran uno con el Señor.  Deberían apreciar sus principios, y ser controlados por su Palabra.

Lo que dijeran procedería de una razón renovado y sería expresado por labios santificados.  Dejarían de ser egoístas; Cristo viviría y hablaría por su intermedio.  Les dio la gloria que tuvo en el Padre, para que ellos y él pudiera ser uno con Dios.

En las cortes celestiales el Señor Jesús es nuestro Sumo Sacerdote y nuestro Abogado.  [El hombre no tiene otro intercesor que no sea Cristo, ni ningún confesor que no sea Cristo]  Los adoradores no aprecian la solemne posición en la cual nos encontramos respecto a él.

Para nuestro bien presente y futuro necesitamos comprender esta relación.  Si somos hijos suyos, estaremos unidos unos a otros, [sin criticas, sin mentiras, sin robos, y sin desear la supremacía de sus hermanos] y vinculados a la fraternidad cristiana.  Al estar ligados por el mismo vínculo sagrado que une a los que son lavados en la sangre del Cordero, nos amaremos unos a otros del mismo modo como él nos amó.

Unidos a Dios en Cristo, hemos de vivir como hermanos. Gracias a Dios contamos con un gran Sumo Sacerdote que ascendió a los cielos: Jesús, el Hijo de Dios.  Cristo no entró a lugares santos hechos por manos del hombre, sino en la misma morada de Dios para comparecer ante él por nosotros.

En virtud de su propia sangre ocupó los lugares celestiales una vez para siempre para obtener eterna redención para los suyos.- (G.C. B. 1º de Octubre de 1899.

E.G.W.

martes, 16 de julio de 2013

RESTAURACIÓN DE LA IMAGEN DIVINA.

Y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y la santidad de la verdad. (Efesios. 4:23-24).

"Cuando Jesús fue despertado para hacer frente a la tempestad, se hallaba en perfecta paz.  No había en sus palabras ni en su mirada el menor vestigio de temor, porque no había temor en su corazón. . .  Jesús confiaba en el poder del Padre; descansaba en la fe -la fe en el amor y cuidado de Dios-, y el poder de aquella palabra que clamó en la tempestad era el poder de Dios" (DTG. 302-303).

"El [Jesús] nunca deja de darnos la ayuda que necesitamos.  En la tierra o en el mar, si tenemos la Salvador en nuestro corazón, no necesitamos temer.  La fe viva en el Redentor serenará el mar de la vida y de la manera que él reconoce como la mejor, nos librará del peligro".

Experiencia:  Como es costumbre él Señor me despierta sobre las cuatro a las cinco de la madrugada, el lunes me desperté, sobre la hora acostumbrada, y ore por los problemas habituales, pero especial mente por mi amada esposa.
Le dije a mi Señor que la cuidase y que sus ángeles la protegiesen.

Sobre la una a.m. mi esposa tuvo un accidenté en la gran avenida de Zaragoza, tropezó con un bordillo y cayo al suelo, se desmayo, y una amiga y hermana de la fe que la vio fue a socorrerla; mi esposa se desmayo, avisaron a la ambulancia y la llevaron al hospital.  Después de cinco horas, y haciendo pruebas, solo tenia una contusión en la mano.
Su amiga me contó, que en ese punto donde mi esposa tuvo el accidenté, había pasado varias veces con otras persona, y con lesiones bastantes graves.

 La pregunta que me hago es: ¿que me impulsó orar por mi amada esposa especialmente?  La respuesta no la se, Pero agradezco y a mi Dios por mandar a sus ángeles a proteger a mi esposa.  Son detalles pequeños, pero cuantos milagros hay en este mundo que no sabemos.

Los ángeles acampa al rededor de los que le temen y guarda sus mandamientos.  Pero el plan de Dios es restaurar la imagen divina en el hombre, se estableció que el Espíritu Santo, como agente modelador, actuara en la mente humana como si fuera Cristo mismo.

El Espíritu Santo es el más fiel compañero que el hombre pueda tener y desear, pero lo deseamos poco y lo pedimos poco. Por eso hay tan poca fe.  Los concilios celestiales  miran a los que profesan haber aceptado a Cristo como Salvador personal, para certificar si imparte el conocimiento de la salvación a los que permanecen en tinieblas.


Los observan para saber si están dando a conocer el  significado de la dispensación del Espíritu Santo, y como es que mediante la obra de este agente divino, la mente del hombre, manchada y corrupta por el pecado, puede desencantarse de las mentiras y representaciones de  Satanás, para aceptar a Cristo como Salvador y única esperanza.

Jesús dijo: "Yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca" /Juan 15:16)  Como creyente de Cristo, imploro a los que lean esta matutina a que preste atención cuando se los llama para testificar de Cristo y de tu fe.
"Si oyeres hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones" (Heb. 4:7)

Sin la ayuda del Espíritu Santo, no haremos nada, tiene que haber una predisposición y una entrega hacia el Espíritu Santo, sin él no aremos nada.
(Parte de este comentario esta basado en el libro Recibiréis poder. p. 49)
Maranata.
L.J.de M

EXAMINAME HO MI DIOS MI MENTE.

"No es la voluntad  de Dios que su pueblo sea abrumado por el peso de la congoja.  Pero tampoco nos engaña.  no nos dice: 'No temáis no hay peligro en vuestro camino'.  El sabe que hay pruebas y peligros y nos trata con franqueza.  No se propone sacar a su pueblo de en medio de este mundo de pecado y maldad, pero le ofrece un refugio que nunca falla" (CC. p.122-123).

El poder del Espíritu Santo esta a disposición del hombre. Si leemos el libro de los Hechos cap.2:1-4.  Y si le prestamos el interés  necesario, veremos que el cristiano, necesita una piedad más profunda y la sincera humildad del gran Maestro.  

Pocos cristianos conocen el verdadero poder del Espíritu Santo.  Todos necesitamos tener una larga conversación más fluida individualmente, para que nuestra mente (corazón), pueda experimentar su gran amor y su grande misericordia y una gran transformación.

Hablamos muy poco del Espíritu Santo, en mi 47 años de andar como cristiano, muy pocas veces e oído hablar de él.  ¿Porque no hablamos de lo que ha hecho en nosotros? ¿porque no damos testimonia acerca de él? ¿Sabéis por que?  1º No le conocemos, 2º no le amamos, 3º le buscamos cuando pasamos alguna prueba espiritual.  Esto no es amar, el creyente sincero que lo desea le buscara y lo encontrara.

Si leemos a (Oseas. 6:3; Joel. 2:23, 28,29; Zac . 10:1 y Apoc. 18:1). Veremos que lo que se repitió  en Pentecostés  se repetirá con mayor poder. ¿porque? porque lo buscaremos con todo nuestro corazón.  Es con ferviente anhelo que anticipo el tiempo cuando se repetirán los sucesos del día de Pentecostés aun con mayor poder que en esa ocasión.


Juan dice:  "Vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria."  Entonces, como en el momento del Pentecostés, la gente oirá la verdad que será presentada a cada hombre en su propio idioma.  
Hace dos semanas, vino a casa de mi hija su mejor amiga, para mi es como si fuer mi hija, ya que cuando nació la tuve en mis brazos; esta joven esta en un país islámico. 

(Por seguridad de las personas no omito los  países), me contó que hablaba con bastantes musulmanes, por su status de trabajo; y que muchas personas estaban teniendo visiones de que Cristo es el cordero que fue inmolado.  Que cuando Abraham sacrifico el cordero, este representaba a Cristo.  Un imán de cierto país se convirtió  el cristianismo y esta guardando la ley de Dios según éxodo 20:.  Pero lo más sorprendente, es que ciertos países muy conservadores del Islam, esta pasando lo mismo. Esto es un hecho real, tal como sucede ahora en el siglo XXI.

Dios puede infundir nueva vida en cada alma que sinceramente desea conocer la verdad.  Si entendemos que el Espíritu Santo, será derramado sobre aquellas persona que lo busque sinceramente, entonces debemos de entender que Dios usara métodos para que su palabra llegué a los países Islámicos y donde este el Hinduismo.

Miles de voces serán impregnadas con poder para presentar públicamente  las admirables verdades de la palabra de Dios.  Se desatará la lengua del tartamudo, y los tímidos recibirán fuerza para dar un valeroso testimonio de la verdad. (R.H. p. 2o-7-18869

Basado en testimonios de E.G.G.









lunes, 15 de julio de 2013

LAS MUJERES ESTAN DOTADAS PARA BENEFICIAR A LA HUMANIDAD.

Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo:  Me dijo todo lo que he hecho. . . Y creyeron mucho más  por la palabra de él, y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo. (Juan. 4:39-42.



La pregunta que se plantea es: ¿Quien eran los samaritanos? Si recordamos las advertencias de Dios  a Israel por su desobediencia y mundanalidad del pueblo;  Dios mando al rey de Asiria tomo Samaria en el año nueve de Oseas, y llevo a Israel cautivo a las ciudades de Halah y en Habor, junto al río de Gozán, en las ciudades de los Medos. (2º de Reyes. 17:5-6, 23-24). El rey de Asiria trajo gente a Israel de Babilonia, y de Cuta, y de Iva, y de Hamat , y de Sefarvaim, y los paso en las ciudades de Samaria. En el (2ª de Reyes cap. 18.9-13) Encontramos la repetición de la deportación de Israel.

Estos nuevos habitantes fueron en tiempos de zorobabel una verdadera amenaza para el pueblo de Dios.  Tuvieron que pasar muchos tiempo para que hubiese un cambio en Israel. La mujer samaritana, era una descendiente de estos pueblos, pero estos hombres y mujeres creían en la venida del Mesías.

La mujer puede hacer una gran obra para Dios, siempre y cuando primero aprenda la preciosa e importante lección de la mansedumbre en la escuela de  Cristo.  Podrán beneficiar a la humanidad si presenta la suficiencia  plena que encontramos en Jesús.  Cuando cada creyente perciba su responsabilidad individual, y cuando humildemente emprenda la tarea que tiene por delante, tendrá éxito.  Dios da a cada persona su obra de acuerdo con la habilidad que posee.

No será una tarea fácil trabajar para el Maestro en esta época Donde la evolución y el ateísmo esta de moda, donde la mundanalidad que existe en este mundo.  Pero cuánta perplejidad se podría evitar si los obreros y obreras dependieran continuamente de Dios y consideraran debidamente las instrucciones que él dio.

Dios nos dice: "De manera que, teniendo diferente dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o de servicio, servir; (hay personas que dedican horas a cuidar a enfermos en su casa, o van a los hospitales);  o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, (cuando damos un consejo a una mujer o hombre que esta pasando problemas, es un bálsamo para sus huesos); o el que reparte, con libertad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría." (Romanos 12:6-8).

Este es un tema que requiere un estudio y mucha oración.  Se comete no pocos errores cuando las personas no obedecen estas instrucción. (M.R. t. 11, p. 278.279). 

No soy el ejemplo, pero si os digo que oro a mi Dios para que me sabiduría para hacer su voluntad. Estoy seguro que si nos ponemos en manos de nuestro Dios, Dios nos indicara el camino correcto.

Estas personas quieren dejar su humilde ministerio que se dedican a la visitación llegan a pensar que cualquiera puede hacer esta tarea de hablar palabras de simpatía y ánimo y de conducir a las personas en forma humilde y serena a una correcta compresión de la Escrituras.  Pero es una obra que demanda mucha gracia, mucha paciencia y una dotación siempre creciente de sabiduría. (E.G.W.

[Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros]. 



domingo, 14 de julio de 2013

DEJAR UNA VENTANA ABIERTA.

Cuando los hijos son dirigidos por Dios son la gran vendición para la humanidad.
Para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando frutos en toda obra, y creciendo en el conocimiento de Dios (Colosenses. 1:10).

Hay quienes se lamentan de las restricciones que la religión de la Biblia impone a quienes siguen sus enseñanzas. 

Pero tenemos razones para agradecer a Dios con todo nuestro corazón porque ha levantado una barrera celestial entre nosotros y en el terreno del enemigo (llámese Satanás o las fiestas y mundanas, es todo aquello que no glorifica a Dios). 

Lo cierto es que hay ciertas tendencias del corazón natural que muchos piensan que deben seguirse para el mejor desarrollo del individuo.  Pero Dios ve que lo que los hombres consideran que es esencial, no sería la bendiciones que ellos imaginan, pues el desarrollo de esos rasgos de carácter los aria ineptos para estar en las mansiones celestiales.

El Señor pone a los hombres y mujeres a bajo pruebas y aflicciones para separar la escoria del oro, pero no fuerza a ninguno. ¿Porque? El ser humano no puede alcanzar los designios de Dios.  El hombre es libre, puede escoger un camino otro, pero la última decisión la tiene el hombre.

Hoy con dolor enterramos a joven, su enfermedad diagnosticada era meningitis, estaba en la flor de la vida, sus padres no se explica el porque
un joven se va de este mundo, pero si admiten que cuando Dios se lo llevo, es por su bien de el y de sus padres, aunque no lo entendamos. Queramos admitirlo o no, todos tenemos que enfrentarnos con este hecho.

El remedio para el mal se encuentra en Cristo como nuestro salvador que puede habitar en nosotros si le dejamos.  Pero para que él more en el creyente, primero debe ser expulsado el yo, (como dijo don Cervantes escritor del Don Quijote, con la iglesia hemos topada amigo Sancho) en otras palabras con el yo hemos topado.

Cuando el hombre aya vaciado el yo (envidias celos orgullo criticas etc. Es entonces cuando habrá un lugar completamente limpio donde el Espíritu Santo llenará totalmente nuestro corazón. 

El Señor purifica el corazón del mismo modo como aireamos una habitación.  No cerramos las puertas ni las ventanas, ni arrojamos en ella una sustancia para purificarla y que huela a rosas, no, sino que la abrimos para que penetre el aire fresco de la mañana.  

El Señor dice: "Mas el que practica la verdad viene a la luz" (Juan 3:21).
Las ventanas del impulso y de los sentimientos tienen que abrirse hacia el cielo, y el polvo del egoísmo, la envidia, la critica y la mundanalidad necesita ser expulsado. 

La gracia de Dios debe barrer las camas de la mente; la imaginación tiene que contemplar temas celestiales, y cada elemento de la naturaleza debe ser purificado y vitalizado por el Espíritu de Dios. (M.R.,t. 2º, p. 338)
E.G.W.


sábado, 13 de julio de 2013

DEBES COMPARTIR TU FE.


Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David!, se indignaron, y le dijeron: ¿Oyes lo lo que estos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leístes: De la boca de los niños y de los que maman perfeccionaste la alabanza? (Mateo. 21:15-16)

Los principios de la verdad pueden ser presentados por hombre y mujeres humildes.  Inclusos los jóvenes y los niños llegarán a ser una bendición para otros si testifican acerca de lo que la verdad ha hecho por r¡ellos.  Si están dispuesto a someterse completamente a él, Dios desea utilizar a los instrumentos más débiles.

Hay una promesa de dice: "Es la fidelidad, la lealtad a Dios, el servicio amante, lo que gana la aprobación divina.  Cada impulso del Espíritu Santo que conduce a los hombres a la bondad y a Dios, los obreros fieles por medio de los cuales él ha obrado, serán ensalzados." (PVGM.p.295).

También puede actuar por su intermedio para alcanzar a las personas a quienes los ministros no tienen acceso.  Esta son las vías que deben ser explotadas.  Con la Biblia en la mano y con el corazón encendido resplandeciendo con el amor de Dios,cada uno puede  salir y compartir con otros su experiencia; hábleles acerca de la verdad que les impresionó el  corazón, y oren con fe para que Dios haga fructificar esos esfuerzos.

Llevo muchos años en el departamento misionero, tengo muchas experiencias, como muchos de vosotros, él Señor medio una zona donde yo resido, es el distrito norte con aproximadamente unas cien mil personas.  Llevo trabajando seis años, los resultados solo lo sabe Dios. Este año no sabía con que predicar el evangelio, ya que la zona es muy difícil, y la gente es muy fría, desecha toda cosa que sea religiosa.

El campo misionero es muy duro, Europa es muy diferente a América, pero mi experiencia este año fue con la revista de Salud, fui por los comercios y tuvo una buena acogida. El Señor medio la ayuda que necesitaba, ya que soy muy tímido para estos menesteres, pero Dios medio la fuerza.

Mi esposa es todo lo contrario a mi, tiene ese don y a conseguido barios estudios, a regalado muchos libros de el Conflicto de los Siglos, a dado testimonio de su fe, es maravilloso cuando ves que la gente responde  la Palabra de Dios.

El desea que sus hijos hagan uso de todas sus facultades, a fin de que, al ser puestas al servicio de los demás, puedan crecer y fortalecerse en Cristo.  Quizás no tengas una buena educación o no sepas expresarte bien, y tal vez sientas que no eres capaz de realizar la obra de Dios; sin embargo, hay algo que puedes hacer: dejar que su luz brille hacia otros.

Dios escogió a los humildes, para abatir la soberbia de los sabios. Trabajé 
22 años en una Base de las fuerzas Aerias Americanas en España, tuve un jefe portorriqueño; desconfiado pero hombre de palabra. En aquella época padecía de una úlcera y una gastritis crónica, había meses que tenia que ir al medico, pero tenia que recuperar las horas no trabajadas en domingo. May García, mi jefe, me decía: el domingo tienes que recuperar las cuatros horas. Yo así lo hacia, y el se presentaba a la hora que yo menos pensaba, esto ocurrió  tres veces. 

El savia que yo era adventista, y confiaba en mi palabra, Dios me puso en mi corazón servirle a él primero y después a mis jefes.  Tal fue mi testimonio, que nunca más desconfío de mi palabra. Yo no valgo para testifica de vis a vis, pero mi servicio a Dios él medio la fuerza para que mi ejemplo fuese un fiel testimonio en toda mi vida.  Tu  con la luz que Dios te a dado, puedes hacer lo mismo en tu trabajo y en tu zona donde vives.  Cristo dio testimonio de su Padre Celestial, y muchos crlleron en su testimonio.
Basado en el libro, Recibiréis poder de E.G.G.
L.J.de M.

viernes, 12 de julio de 2013

¡POR FIN EN CASA!

Y su Señor le dijo: Bien hecho, siervo bueno y fiel, sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré, entra en el gozo de tu Señor. (Mateo. 25:21).  La ciudad del gran Rey.

Cuando vuestros sentidos de deleite en la amena belleza de la tierra, pensad en el mundo venidero que nunca conocerá mancha de pecado ni de muerte; donde la faz de la naturaleza no llevará sombra de maldición.

Cierra los ojos y trata de imaginarte en tu mente  como será la morada de los justos; ya que tu as visto los paisajes más vellos de la tierra, ahora puedes hacerte una composición de como será la morada de los justos.  Pero nunca  podrás por más lucidez que tengas a comprender como será la tierra gloriosa.

En los variados dones de Dios en la naturaleza no vemos sino el reflejo más de su gloria.  Esta escrito:m"Cosa que ojo no vio, ni oído oyó, no ha subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman." (1º Cor. 2:9). [A lo largo de mi vida e visto paisajes muy hermosos, en Venezuela vi como la selva tenia vida, los pájaros de varios colores se mezclaba con el verde vivo de la selva. 

En el desierto de las dunas de mesuga, vi el cielo más hermoso que nunca contemplaron mis ojos, los vellos oasis en medio de un desierto que solo es habitada por los reptiles. En España, los picos más alto el a neto, y el monte perdido, donde se vislumbra un paisaje maravilloso].  todo estas bellezas daban gloria a Dios.  Pero nunca podremos alcanzar a deslumbrar la belleza de la tierra Nueva.

Sigamos viajando a través del tiempo.  Luego las puertas del cielo se abrirán para recibir a los hijos de Dios, y de los labios del Rey de gloria resonará en nuestros oídos, como la más rica música, la bendición:
"¡Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo!" (Mat. 25:34).

Entonces los redimidos serán recibidos con gozo en el lugar que Jesús les está preparando.  Jesús conducirá a los redimidos a las puertas de la ciudad; y al llegar a ella la hizo girar sobre sus relucientes goznes y mandó que entraran todas las gentes que hubiesen guardado la verdad.

Pero el siervo fiel, que ha puesto sus dones al servicio de Dios será recompensado fielmente.  El Señor no pedirá de los pobres lo que no tienen para dar.  No exigirá de los enfermos las energías activas de las cuales carece la debilidad corporal.  Nadie debe quejarse porque no puede glorificar a Dios con talentos que nunca les fueron confiados.  Pero si tenéis un talento nada más, usarlo bien y se aumentará. Si los talentos no se entierran, ganarán otros talentos.


Estos será los redimidos que Cristo llevara a la ciudad Santa.  Y dentro de la ciudad habrá todo lo que pudiese agradar a la vista.  Por doquier los redimidos contemplaran la abundante gloria.  Jesús mirara a los redimidos santos cuyo semblante irradiaba gloria, y fijando en ellos sus ojos bondadosos les dijo con voz rica y musical:  "Contemplo el trabajo de mi alma, y estoy satisfecho.

Vuestra es esta excelsa gloria para que la disfrutéis eternamente. La pregunta que se plantea es: ¿Querrás estar tu allí? 
"Si hay alguien que continuamente debe estar agradecido, es el seguidor de Cristo.  Si hay alguien que disfruta de un verdadero gozo aun en esta vida, es el fiel cristiano." (NEV. p. 203; Maranata. p. 317).

jueves, 11 de julio de 2013

LA FE POR EL AMOR

Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. (Gál. 5: 6.)

Cuando presentáis vuestras peticiones al Señor, debéis hacerlo humildemente, sin vanagloriaros de dotes superiores, sino con verdadera hambre del alma por las bendiciones de Dios. 

Cristo siempre sabe lo que atesora el corazón. Debemos venir con fe en que el Señor oye y responde nuestras oraciones; porque "todo lo que no es de fe, es pecado". La fe genuina es la que obra por el amor, y purifica el alma. Una fe viviente será una fe que obre. 

Si fuéramos al jardín y encontráramos que no hay savia en las plantas, ni frescura en las hojas, ni brotes ni pimpollos de flores, ni ninguna señal de vida en los troncos y las ramas, diríamos: "Las plantas están muertas. 
Desarraigadas del jardín, porque son fealdad para el suelo". Lo mismo ocurre con los que profesan el cristianismo y no tienen espiritualidad. Si no hay señales de vigor religioso, si no se ponen en práctica los mandamientos del Señor, es evidente que Cristo, la Vid viviente, no mora allí. Solo cuando nos ha cercamos al lugar Santísimo con nuestras peticiones obtendremos la respuesta adecuada a nuestra fe.

La fe y el amor son los elementos esenciales y poderosos que obran en el carácter cristiano. Los que los poseen son uno con Cristo, y están cumpliendo su misión. Debemos sentarnos a los pies de Cristo como alumnos constantes y obrar con sus dones de fe y amor. 

Entonces llevaremos el yugo de Cristo, y llevaremos sus cargas, y Cristo nos reconocerá como uno con él; en el cielo se dirá: "Son colaboradores de Cristo". ¿Recordará nuestra juventud que sin fe es imposible agradar a Dios? Y debe ser la fe que obra por amor y purifica el alma.

No podemos sobre estimar el valor de una fe sencilla y una obediencia confiada. El
carácter obtiene perfección siguiendo el camino de la obediencia con una fe sencilla.  La fe genuina siempre obra por el amor.  Cuando miráis el Calvario no es para tranquilizar vuestra alma en el incumplimiento del deber, no es para disponernos a dormir, sino para crear fe en Jesús, la fe que obrará purificando el alma del cieno (estiércol) del egoísmo.


Cuando nos aferramos a Cristo por la fe, nuestras obra sólo ha comenzado.  Todo hombre tiene hábitos corruptos y pecaminosos que deben ser vencidos mediante una lucha de la fe.  Si uno es seguidor de Cristo no puede ser áspero en su trato (con su esposa y con sus hijos), no puede ser duro de corazón, desprovisto de simpatía; no puede ser vulgar en su lenguaje, no puede estar lleno de pomposidad y estima propia; no puede ser despótico, ni puede usar palabras ásperas, censurar (criticar) y menos condenar.

La obra del amor emana de la obra de la fe. . . "Ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer por su buena voluntad."

E. G. White, M.S.p. 16. (Por la fe podemos alludar ha muchas personas, Poblo por su fe en Cristo curo al paralitico.)

miércoles, 10 de julio de 2013

ES TIEMPO DE COMENZAR A TRABAJAR

Bastante habéis rodeado este monte; volveos al norte.  Pues Jehová tu Dios te ha bendecido. . . (Deut. 2:3,7 pp).

Durante estos meses pasados hemos pensado y orado mucho acerca de un reavivamiento de la verdad piedad.  Todas las oraciones que han sido escuchadas por Dios y todo acercamiento hacia él ha sido bendecido.

Pero hasta que el tiempo de gracia termine permanece la necesidad de una búsqueda más ferviente del Señor.  Un intenso fervor por parte del cristiano  debiera tomar posesión de nosotros al agradecerle a Dios por lo ya realizado hasta ahora por ti y por mi, y al comprender lo que todavía necesita ser hecho en nosotros.En el texto de hoy Moisés recuerda como el Señor había dicho, después de que los israelitas hubieron pasado cuarenta años en el desierto, por no hacer la voluntad de Dios que había estado allí suficiente tiempo.

Era hora de que se volvieran al norte.  Era hora de que se movieran unidos y en concierto hacia Canaán.  Creo que no hace falta mostrar el paralelismo y la rebelión que apartaron al antiguo Israel durante cuarenta años de incredulidad, y de murmuración y la rebelión apartaron al antiguo Israel de la tierra prometida.

Los mismos pecados han demorado la entrada del moderno Israel en la Canaán celestial.  No hay ninguna diferencia entre ambos grupos, los dirigentes no estuvieron a la altura que Dios les pidió. Hoy en pleno siglo XXI, dirigentes no dan la talla, se marcha, para hacer un ministerio independientes, o se marcha por adulterio etc..  (la cursiva es mía). Y doy fe de ello.

En ningún caso fallaron las promesas de Dios.  La incredulidad, la mundanalidad, la falta de consagración y la contienda entre los que se dicen hijos de Dios son las cosas que nos han mantenido en este mundo de pecado y dolor durante tantos años.(Evangelismo p. 696)

Consideremos uno por uno los obstáculos mencionados.  Hay incredulidad. ¿Realmente creemos que Dios podría terminar su obra ahora? ¿Queremos que lo haga? ¿O nos importa poco? 

Luego hay mundanalidad.  Y falta de consagración.  Y contiendas. ¿Como puede Dios obrar entre nosotros, como antiguamente en la tribu de Rubén, de "grandes deliberaciones de corazón" (ver Jueces. 5:16 VM).
Hasta que llegue la lluvia tardía en su plenitud (y no se derramara sobre todo el pueblo, ya que la gran mayoría se perderán). 

Seguirá siendo cierto  que "la mayor y más urgente de todas nuestras necesidades es la de un reavivamiento de la verdadera piedad en nuestro medio"  y que "procurarlo debiera ser nuestra primera obra" (Mesajes selectos, tomo. I, p. 141).

¡Hemos acampado (en Cades barnea donde el pueblo se corrompió)  "bastante"!  ¡Es tiempo de comenzar a movernos!  ¡Maranata!

Basada en E.G.W.

la cursiva es de un servidor.

martes, 9 de julio de 2013

EN LOS UMBRALES DEL MUNDO ETERNO PARTE II


Por la fe Enoc, Elías, fue traspuesto para no ver muerte, y no fueron hallados, porque lo traspuso Dios.  Y antes que fuesen traspuestos tuvieron testimonio de haber agradado a Dios. Moisés vio la muerte, y Dios lo resucito, Abraham, Noé, Isaac, Jacob, dieron pruebas de su fe.  Conforme a la fe murieron  todos éstos sin haber recibido las promesas, sino mirándolas, de lejos, y creyéndolas, y saludándolas, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. . . Por fe se aferraron a las promesas dadas por Dios. . .  (Heb. 11:5-40.).

"Cuando el Espíritu de Dios se posesiona del corazón, transforma la vida. Los pensamientos pecaminosos son puestos a un lado, las malas acciones son abandonadas; el amor, la humildad y la paz reemplaza la ira la envidia y las contenciones.  La alegría reemplaza a la tristeza, y el rostro refleja la luz del cielo.  

Nadie ve la mano que alza la carga, ni contempla la luz que desciende de los atrios celestiales.  La bendición viene cuando por la fe el alma se entrega a Dios.  Entonces ese poder que ningún ojo humano puede ver, crea un nuevo ser a la imagen de Dios )DTG. p. 144).

Estamos viviendo en una época perversa. . . Debido a l aumento de la iniquidad, el amor se ha enfriado. Vemos a hombre como Enoc camino trescientos años con Dios.  Elías, fue transpuesto o arrebatado en un carro de fuego, al cielo.  Parecería que actualmente se está empleando el hecho de que el tiempo es corto como motivo para instar a la gente a practicar la justicia.

¿Será necesario que  se nos tenga que presentar los terrores del día de Dios para inducirnos a obrar correctamente?  El caso de Enoc está delante de nosotros. Camino toda su vida con Dios.  Elías no se desvío en su camino y fue transportado al cielo. Estos hombre vivieron en una época corrompida, cuando la contaminación moral abundaba a su alrededor; no obstante, orientaron sus mentes a la devoción, el amor y la pureza.

Abraham fue el hombre más manso, dedico parte de su vida al servicio de Dios, por cuarenta años, soporto a un pueblo rebelde y criticón, por fe fue recompensado y fue llevado al cielo. ¿Que diremos de  de los demás? murieron por fe esperando como a lo invisible, las promesas de Dios. 

Todos ellos caminaron en un mundo contaminado de inmoralidad, no obstante orientaron sus vidas hacia la devoción, el amor y la pureza.

Sus conversaciones se referían a las cosas celestiales. Educaron su mente para que discurrieran por esas vías, y ellos se llevaron el sello de lo divino.  "El alma que se ha entregado a Cristo es más preciosa a sus ojos que el mundo entero.  El Salvador habría pasado por la agonía del Calvario para que uno solo pudiera salvarse en su reino.
Nunca abandona a un alma por la cual murió.  A menos que sus seguidores escojan abandonarle, él los sostendrá siempre." (Abraham camino con Dios. Yu y yo podemos hacer lo mismo).

Basado en el libro Maranata y Promesas P. los Ultimos tiempos. 

L.J.de M.




lunes, 8 de julio de 2013

SE BENDICE A LOS QUE VELAN

Bienaventurados aquellos siervos a quienes el Señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá,y hará se siente a la mesa, y vendrá y le servirá. (Luc. 12:37).

Dios advirtió siempre a los hombres de los juicios que iban a caer sobre ellos.  Los que tuvieron fe en sus mensajes para su tiempo y actuaron de acuerdo con ella, en obediencia a su mandamientos, escaparon a los juicios que cayeron sobre los desobedientes e incrédulos.

Cierto es, que en la época oscura donde reinaba el terror de la Inquisición, muchos Valdensés, y los Hugonotes, que llevaron la luz a todo Europa, fueron masacrados, por la intolerancia de una religión, intolerante.  Así los discípulos de Cristo fueron advertidos acerca de la destrucción de Jerusalén.

 Los que se fijaron  en las señales de la ruina inminente  y huyeron de la ciudad, escaparon de la destrucción.  Cuando la persecución en Europa, muchos cristianos protestantes escaparon y fueron a la nueva Inglaterra (hoy Estados Unidos), Dios les abrió un camino, con forme a su advertencia dada en su palabra.

Las promesas y las advertencias son dadas a través de la Biblia, y el mundo cristiano esta advertido de la destrucción de esta tierra y de la venida de Cristo. ¿Pero donde encontrar tal evidencia en la Biblia? Tenemos que ir al libro de Daniel y al libro de Apocalipsis. (http:// la Biblia a través del tiempo/ estudios bíblicos. blogspot.com ).

Solo tenemos que ver lo que esta pasando en el mundo físico y espiritual,para comprender que la venida de Cristo esta cerca.  Los que presten atención a la advertencia se salvaran.
Por cuanto no sabemos la hora exacta ni el día de su venida, se nos ordena que velemos.  "Bienaventurados aquellos siervos, a los cuales su Señor cuando venga, los hallen velando".

Los que velan esperando la venida de su Señor no aguardan en ociosidad expectativas.  La espera de la venida de Cristo debe inducirse a los hombre a temer al Señor y sus juicios sobre los transgresores.


"Cada día trae sus cargas, sus cuidados y perplejidades; y cuán listos estamos para hablar de esto cuando nos encontramos unos  con otros.  Nos acosan tantas penas imaginarias, cultivamos tantos temores y expresamos tal peso de ansiedades, que cualquiera podría suponer que no tenemos un Salvador poderoso y misericordioso, dispuesto a oír todas nuestras peticiones y a ser nuestro protector en cada hora de necesidad."

La espera de la venida de Cristo debe inducir a los hombres y mujeres a temer al Señor y a sus juicios sobre los transgresores.  "Hasta que estemos cara a cara frente a Dios. . . y conozcamos como somos. . .  conocidos, no sabremos cuántas cargas él llevo por nosotros, cuántas más habría estado dispuesto a soportar si se las hubiéramos llevado con la fe de un niño.
Esta matutina esta basada en (CC. p. 121; MeM. p.12;. Maranata p.34)
L. J. de M.

domingo, 7 de julio de 2013

¿CUAL FIRME ES TU FE EN TU DIOS?

Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas, mucho más abundantemente  de lo que pedimos o entendemos, según el poder que  actúa en nosotros. (Efesios. 3:20).

¡Que promesa! Dios puede hacer todo lo que le pidamos. . . todo lo que le pidamos o imaginemos. . . más de lo que podemos pedir o imaginar. . . . . . mucho más abundantemente de de lo que seamos capaces de pedir o  imaginar.  

Pero antes de demandar una petición a nuestro Dios nos debemos de reflexionar, "hemos bebido de la misma copa de tristeza, pero estaba mezclada con el gozo y descanso y paz y paz en Jesús.  El hace bien toda las cosas.  Nuestro Padre celestial no aflige ni entristece de su voluntad a sus hijos de los hombres," (IHP. 272).


"Saldrá luz de estas tinieblas que a veces a Ud. le parecen incomprensibles, `Jehová dio , y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito" (Job.1:21) sea éste el lenguaje de tu corazón.  La nube de misericordia se  cierne sobre su cabeza aun en la hora más oscura" (LC. 272).

"Sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien' (Romanos 8: 28).  "Si pudieran ser abiertos sus ojos, vería a su Padre celestial inclinado sobre Ud. con amor, y si pudiera escuchar su voz, sería en todo de compasión hacia Ud. que está postrado por el sufrimiento y la aflicción.  Persista en su fuerza; allí hay descanso para usted" (IHP. 272).

Las promesas están a nuestro alcance, la pregunta esta en ti, ¿serás capaz de ir al trono de la gracia y asearte de la promesa?  Hace años tuve una experiencia que marcaría un paso muy importante en mi vida cristiana. Mi madre era espiritista, y un día me dijo: hijo tienes que venir con migo a hacer un trabajo, yo me quede preocupado, sabía lo que eso significaba, Sabía que Satanás estaria en esa reunión, hacia poco que me había bautizado.

Ore a mi Dios, yo era un bebe en la fe, sabía que tenia que participar en los ritos, así que ore a mi Dios.  Padre tu sabes que amo a mi madre, pero también  te amo a ti, si tu no me ayudas, yo iré, tu as prometido que ayudarías  así que confío en ti.  

Salí con mi madre, y como a una cuadra, vi a la obrera bíblica y se acerco a nosotros, y le dijo a mi madre que tenia que hablar con migo.  Mi madre accedió y me dejo marchar, yo le pregunte a esta obrera Bíblica, ¿que quieres de mi? ella me dijo: que no sabía por que había venido por mi calle, ya que su dirección era otra.  Yo le dije cual era el problema, entonces ella me dijo, ¡fue el Señor que me trajo  en esta dirección y no se por que!.

El trabajo de mi madre consistía en que unas mil ovejas tuvieran hembras en primavera, en vez de machos, y así fue. El ser humano busca su fuerza y su poder en las cosas ocultas de este siglo. 

 (foto. los falsos Cristos)
 Pero las promesas de Dios esta a nuestra alcance, solo hay que pedirlas con fe. Dios nos librara de muchos peligros de esta vida; solo tenemos que ir a nuestro Dios. En nuestro Dios tenemos el poder y la fuerza que jamas hombre tendra, si busca el poder en otro medio que no sea Dios la desgracia y el dolor le seguiran toda su vida.
(basado en la matutina de Preparar el camino, por Joe Engelkemier.). 
L.J.de M.

sábado, 6 de julio de 2013

TRANSPARENTES COMO LA LUZ DEL SOL

A nadie hemos agraviado. a nadie hemos corrompido, a nadie hemos engañado. (2º Corintios 7:2).

Cada cristiano debiera estar en condiciones de suscribir esta declaración de Pablo con la misma convicción. ¿Podemos Ustedes y yo afirmarnos en esta declaración?
(La fe de los Valdenses fue como la roca, roca que es Cristo, así se funda la fe del hombre).

Es fácil de engañar a nuestros semejantes, incluso de robarle. Conozco la historia de un hombre de familia, que a la sazón llevaba barios años sin trabaja, ya que había una gran crisis en su país. Cierto día vino un "cristiano" y le ofreció un trabajo de peón de albañil, lo acepto, el trabajo era duro, muy duro, este cristiano pedía a Dios que le diese la fuerza necesaria, y así lo hizo su dios al cual el servia. 

Cuando llego al final de mes, le pago un poco de su sueldo, así un mes tras otro, cuando se termino la obra el "cristiano" le dijo no tengo suficiente dólares para pagarte todo lo que te debo. Este hombre le dijo: ¿bien ya me lo pagaras más adelante. pasaron los meses, y no le pagaba, pero cuando lo veía en la iglesia le decía: ¿no tengo con que pagarte? Así duro un año.  Hasta que este cristiano, tuvo un gran problema y le dijo que le pagara, pues hacía un año que esperaba su paga. ¡cual no fue la reacción de ese "cristiano" ! 

¿Tanto tiempo hace?  Se dice que Dios da paciencia para que nuestro carácter sea transformado.  este hombre se aferro a las promesas de Dios, y Dios le dio paciencia para soportar la prueba. Yo me pregunto: ¿cuantos hombres y mujeres se llaman cristianos y no lo son? Sus palabras deben ir acompañada de sus hechos.

Se que usted no haría tal cosa a su hermano de fe, y menos a otras personas de su comunidad. ¿oh sí? Yo me pregunto ¿que pasa con las cosas menores? ¡Qué pasa con las cosas que pedimos prestadas y nos "olvidamos" de devolver?  ¿Creéis que Dios os va a bendecir? ¿Se olvidara Dios de sus promesas? ¡No! Entonces si queréis tener las bendiciones de Dios, tratar a vuestro amigos, conocidos, familiares, de la misma manera que Dios Ostrata. 

El Señor considera de supremo valor la santidad de su pueblo, y permite que sobrevengan reveses sobre individuos, familias e iglesias, con el propósito de que su pueblo pueda discernir el peligro en que se halla y se sienta inducidos a humillar su corazón en arrepentimiento delante de él.
Tratara con ternura a los que yerran.  Les dirigirá palabras de perdón y los vestirá  con el manto de la justicia de Cristo.

Los honrará con su presencia.  "Los ángeles, que harán por vosotros mismos lo que no podeís hacer por vosotros mismos, esperan vuestra cooperación.  Esperan que respondáis a la atracción de Cristo. . . La obra de los ángeles consiste en acercarse a los probados, tentados y sufrientes.  Trabajan mucho tiempo e incansablemente para salvar a las almas por las cuales Cristo murió" (HH. 38)  Las promesas esta a nuestra alcance.  La decisión es tuya y mía. (Basada en las promesas para los últimos días. p. 22)
L.J. de M.

jueves, 4 de julio de 2013

PONIENDO A DIOS EN PRIMER LUGAR.


Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (Mateo. 6:33).

Sabemos que necesitamos más fe.  Sabemos que deberíamos pasar más tiempo estudiando la palabra de Dios.  Sabemos que necesitamos orar más de lo que lo hacemos. 

 Sin embargo, ¡son tantas las cosas que nos absorben el tiempo!  Debemos recordar, más a menudo las palabras de Jesús de que debemos poner a Dios en primer lugar.

Si eres estudiante, ¿estas tentado a dejar que tus materias ocupen el tiempo que deberías emplear en el estudio de la Biblia? ¿Deseas sobresalir intelectualmente?  Entonces considera esto: "Como medio de educación intelectual, la Biblia es más eficaz que cualquier otro estudio puede impartir facultades mentales como las que imparte el esfuerzo hecho para abarcar las estupendas verdades de la revelación (La Educación p. 120)

Si estas casada, la palabra es el mejor consejero para educar a tus hijos y acerté feliz en tu matrimonio, si es que tu marido comparte tu misma fe.
Si as entrado en una edad avanzada, tu mejor amigo y consejero es la palabra de Dios.  ¿Abecés estamos tan ocupados en tantas cosas buenas, que nos olvidamos de Dios. 

Conozco a pastores que ni siquiera hacen la E.S. saben tanto de teología que no estudian la palabra de Dios. ¿Todos estos casos que he mencionado no tienen tiempo para orar cuando empieza la mañana? ¿Por qué¿ porque por la noche -a veces vais a casa muy tarde, cansados y no tenéis ganas de leer la Biblia, pero si para encender el T.V. y dejáis a Dios en el último lugar.

Después os preguntáis por que las cosas os van mal, y Dios os contesta, porque  me habéis dejado, volveos a mi, y yo me volveré a vosotros. El Señor siente mucha compasión por los que sufren esta decadencia de sus hijos. ¿Que pecados son demasiados grandes para que él no los perdone? Es misericordioso; por eso está infinitamente más dispuesto a perdonar que a condenar.  Es benévolo y no busca el mal en nosotros; sabe de qué estamos hechos; recuerda que somos tan sólo polvo.

En su ilimitada compasión y misericordia perdona todos nuestros yerros; nos ama abundantemente cuando aún somos pecadores. (2º M.S. 265).  "El amor de Dios aún implora al que ha escogido separarse de él, y pone en acción influencias para traerlo de vuelta a la casa del Padre. . . Esa es la esperanza de muchos padres, cuando ven a sus hijos tomar el camino equivocado.  

La esperanza es lo último que se pierde, es por eso que nuestro Dios nos ha dejado grandes y maravillosas promesas. . .La misericordia y compasión del amor divino, a manera de una cadena de oro, rodea a cada alma en peligro. (PVGM. p. 159). 

Cristo esta a las puerta, y muy pronto vendrá.

Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarse del sueño; ahora ta más cerca 
de nosotros nuestra salvación que cuando creíamos. (Romanos. 13:11).

Es el momento de recordar nuestras experiencias con el Señor, en estos momentos de crisis, de angustia por las cosas que están pasando en el mundo y a nuestro rededor.
Bienaventurado es el que espera en el Señor su Dios y que guarda la verdad para siempre en su corazón.

Es por eso que hay que retener en nuestra mente las promesas del Señor, y en el día de la prueba, su mente le recordara las promesas de su Dios. . . El le concederá su gracia para que Ud. sea paciente; confortará su corazón con su propio y tierno Espíritu;vivificará su alma debilitada por los años y las pruebas.

La vida es como un suspiro, pasa el tiempo y cuando nos damos cuenta ya hemos pasado de los setenta.  Entonces nos damos cuenta que el tiempo ha sido corto y nuestra experiencia (¿), no olvidemos que somos peregrinos y extranjeros en este mundo.
Estamos pasando por el desierto de las naciones, al igual que el pueblo de Israel paso por el desierto del Sinaí, y como pueblo suyo (de Dios) nos dirigimos a la patria celestial.

Nuestro hogar está en el cielo.  Entonces debemos fortalecer la confianza en nuestro Dios y en sus promesas, y debemos de depositar toda nuestra confianza en Jesús.  Las preguntas que nos podemos planear son:
¿No ha habido en vuestra vida experiencias y momentos de felicidad?  ¿No habéis tenido en algún momento de vuestra vida cuando el Espíritu Santo te ha contestado a una petición hecha con verdadero amor? Tu corazón se lleno de gozo y palpitaba más rápidamente que antes. ¿Porque? Sencillamente porque lo hacías con fe, como la de un niño, que se lanza a los brazos de su padre, sabiendo que no le dejaría caer al suelo.

¿No son las promesas de Dios fragantes flores a cada lado de vuestro camino?  "Pedid a Dios que haga por vosotros esas cosas que no podéis hacer solos.  Contarle todo a Jesús y a vuestro Padre celestial. Nuestro Padre celestial esta deseando con vehemencia que vallamos a contarle nuestras penas y nuestras alegrías. Él lo esta deseando ¿A que estamos esperando? Sus ojos escudriña los recintos más íntimos del alma, y lee vuestros pensamientos como si fuera un libro abierto.

Hace cuatro meses que fuimos a dar un concierto a un pueblo en las montañas del Pirineos en España, Hacia frío, nuestra voces no estaban bien, yo tenia una infección de garganta, la soprano tenia las amigadlas muy inflamadas, casi todos estábamos muy mal,el concierto era a las 8 p.m. antes de salir, pedimos a nuestro Dios que cumpliera su promesa de enviar a sus ángeles a cantar por nosotros; cada uno hizo una oración para si, pidiendo ayuda.

Cuando salimos el auditorio estaba lleno, tuvieron que abrir las puertas del fondo para que las personas que no pudieron entra escuchara la cantata. Yo hablo por lo que vi y por los comentarios de mis compañeros, nuestra gargantas estaban bien nada más de empezar la primeras notas, Dios cumplió su promesa, él nombre de Dios fue glorificado. (esta cantata la podéis ver en YouTube  coral las fuentes vivo esta).

Queridos amigos, las promesas están hay, para nosotros. Dios esta dispuesto abrir los cielos para derramar sus bendiciones. Acerquemos al trono de la gracia para demandar misericordia, pues Dios la da gratuitamente.

Este tema esta basado en el libro MeM p. 16)

miércoles, 3 de julio de 2013

PROMESAS DE DIOS 2º PARTE.

 Jehová Dios mío, en ti he confiado: Sálvame de todos los me persiguen, y librarme. (Sal. 7:1).

Cuando acudimos a nuestro Dios, debemos ser como niños, sinceros y sin miedo.  Si borramos las promesas divinas de la Palabra de Dios ¿que nos queda? Solo encontraremos un vacío en nuestro corazón, es como eliminar el sol del cielo.

Cuando contemplamos las promesas de Dios podemos hallar consuelo, esperanza y gozo, porque aquellas constituyen las palabras del infinito (MeM 348). 
La ley nos lleva a Cristo.
La fe es sencilla en su acción y poderosa en sus resultados.  Muchos cristianos que tienen un conocimiento de la sagrada Palabra y creen en su verdad, fallan en la confianza que es esencial para la religión de Jesús.  No alcanzan a otros con ese toque peculiar que produce la virtud de curar el alma. (R. the M. of Christ. p. 97).

La fe no es un sentimiento -(2º Cor. 5:7). Fe y sentimiento son tan diferentes como el este del oeste.  La fe no depende de sentimientos clama ferviente mente a Dios con fe, tengamos o no sentimientos, y después debemos vivir nuestra oraciones.  Es por eso que "Cuando contemplamos las promesas de Dios podemos hallar consuelo, esperanza y gozo, porque aquellas constituyen las palabras del infinito".  Es por eso que debemos ejercer la fe.

"El cielo está saturado de bendiciones, y nuestra es la oportunidad de invocar las ricas promesas de Dios para nuestro beneficio.  Es necesario que busquemos al Señor día y noche para saber exactamente qué pasos tomar y cómo obrar". (MeM 348, 63).

En mi vida, cuando la lucha arreciaba, siempre me venia a mi mente una promesa de mi Dios.  Recuerdo que una semana no había nada en mi nevera, me puse de rodillas, y ore a mi Dios, le dije: ¿Señor no hay nada en mi nevera, no se cuanto tiempo vamos ha estar así? ¿No as prometido que no nos dejaras pasar hambre? ¿No dices mi Señor yo te ayudaré, y te protegeré? No estaba aun la palabra en mi boca, cuando se abrió la puerta y mi amada esposa venia con bolsas de comida.  Llore y alabamos a nuestro Dios. El gobierno me envío un cheque ese mes.

Si nos apropiamos de las promesas de Dios.  Luego, cuando llegue la prueba y la aflicción, esas promesas serán cántaros de manantiales de consuelo celestiales en nuestra vida. Debemos de creer sinceramente que Dios nos oye.  Debemos confiar en sus promesas que nos ha dado. Las promesas de Dios son plenas y abundantes, y no hay necesidad de depender de la humanidad para recibir fuerzas.  Dios esta cerca de ti, y de todos que piden las promesas y el oportuno socorro. (TM 381)