lunes, 30 de abril de 2012

PERDON.

SOPORTÁNDOOS UNOS A OTROS, Y PERDONÁNDOOS UNOS A OTROS SI ALGUNO TUVIERE QUEJA CONTRA OTRO.  DE LA MANERA QUE CRISTO OS PERDONÓ, ASÍ TAMBIÉN  HACERLO VOSOTROS. Col. 3:13.

La religión de Jesucristo significa poder; significa avanzar en dirección hacia una norma más santa y elevada.  El cristiano cuyo corazón ha sido comovido por la  belleza del carácter del Salvador, debe poner en práctica lo que aprende en la escuela de Cristo.

Debemos ser alumnos apto en la escuela de Cristo, y aprender de buena voluntad lo que él nos enseña día tras día.-YI 13-9-1894

Nunca podremos alcanzar la perfección de carácter si no oímos la voz de Dios ni obedecermos su consejo.  Esta instrucción no se aplica sencillamente a los que han  tenido pruebas que podrían disgustar a su hermanos, sino que se aplica a los que han sido heridos, a los que han sufrido perjuicios financieros, reproches y criticas, imcompresiones y  prejuicios.

  Los tales no deben permitir que el odio entre en el  corazón, ni permitir que surjan los sentimientos negativos cuando consideran a los que  los han perjudicado. . . 

Como Cristo, perdonaremos a nuestros enemigos, y buscaremos la oportunidad de manifestarles a los que nos han perjudicado que amamos sus almas, y que si podemos,  les haremos bien. . . 

Si los que nos han perjudicado perseveran en su mala conducta. . .  debemos hacer esfuerzos para reconciliarnos con nuestros hermanos, de acuerdo con el plan bíblico, y tal como Cristo mismo nos han enseñado.

Si nuestros hermanos no quieren reconciliarse, no hablemos entonces de  ellos, ni perjudiquemos su influencia, sino dejémos en las manos de un Dios justo, que juzga a todos lo hombres justamente.-YI 13.1-1898.
 G. W.