sábado, 31 de marzo de 2012

DUARDEMOS EL SÁBADO.

Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Exo. 20: 8.

Dios dijo: "El séptimo día será reposo para Jehová tu Dios". Puso su santidad sobre ese día y lo bendijo y santificó como día de reposo . . . Es el único mandamiento del Decálogo que nos dice quién es Dios. (foto. Dijimos en matutinas anteriores que Dios es inmutable, y que el universo se rige por una ley que el mismo Dios las creo. Dios no puede cambiar su ley, pero el hombre en su ignorancia cambio la ley de Dios).

Diferencia a Dios de todo otro dios. Dice que el Dios que hizo el cielo y la tierra, el Dios que hizo los árboles y las flores y creó al hombre, es el Dios que debéis presentar a vuestros hijos, y que sólo tenéis que señalarles las flores y decirles que Dios las hizo y descansó en el séptimo día de todas sus labores . . . El séptimo día es el monumento dado por Dios.-MS 20, 1894. (foto. El espacio estelar).

Al señalar a Dios como el Hacedor de los cielos y de la tierra, el sábado distingue al verdadero Dios de todos los falsos dioses. Todos los que guardan el séptimo día demuestran al hacerlo que son adoradores de Jehová. Así el sábado será la señal de lealtad del hombre hacia Dios, mientras haya en la tierra quien le sirva . . .

Dios ha dado a los hombres seis días en que trabajar, y requiere que su trabajo sea hecho durante esos seis días laborables. En el sábado pueden hacerse las obras absolutamente necesarias y las de misericordia.

A los enfermos y dolientes hay que cuidarlos todos los días, pero se ha de evitar rigurosamente toda labor innecesaria . . . Y el mandamiento incluye a todos los que están dentro de nuestras puertas. (foto. Cristo dirigiéndose a los príncipes de Israel les dijo: El Señor es dueño del sábado, Mat.12:8; Luc. 2:27,28.)

Los habitantes de la casa deben dejar sus negocios terrenales durante las horas sagradas. Todos debieran estar unidos para honrar a Dios y servirle voluntariamente en su santo día.-PP 315, 316. 62
G. W,

viernes, 30 de marzo de 2012

NO TOMAREMOS SU NOMBRE EN VANO.

No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano. Exo. 20: 7.

Se nos indica por qué se dio este mandamiento: No hemos de jurar "ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un sólo cabello". (foto. Dios supremo).

Todo proviene de Dios. No tenemos nada que no hayamos recibido; además, no tenemos nada que no haya sido comprado para nosotros por la sangre de Cristo.- DM 58.

Las quemantes palabras de ira no debieran ser pronunciadas, porque delante de Dios y de los santos ángeles son como una especie de blasfema.- HAd 399. (foto. hombres de ira y violentos).

Este mandamiento no sólo prohibe el jurar en falso y las blasfemias tan comunes, sino también el uso del nombre de Dios de una manera frívola o descuidada, sin considerar su tremendo significado.

Deshonramos a Dios cuando mencionamos su nombre en la conversación ordinaria, cuando apelamos a él por asuntos triviales, cuando repetimos su nombre con frecuencia y sin reflexión. "Santo y terrible es su nombre" (sal. 111: 9). (foto. la pregunta es ¿cuantos juran en vano?).

Todos debieran meditar en su majestad, su pureza, y su santidad, para que el corazón comprenda su exaltado carácter; y su santo nombre se pronuncie con respeto y solemnidad.- PP 314.

No es al hombre a quien debemos exaltar y adorar; es a Dios, al único Dios verdadero y viviente, a quien se le debe adoración y reverencia. (foto. Cristo nuestro Dios).

De acuerdo con la enseñanza de las Escrituras, deshonramos a Dios al dirigirnos a los ministros dándoles el nombre de "reverendo".-YI 7-7-1898. 6
G. W.

jueves, 29 de marzo de 2012

NO ADORAREMOS A IMÁGENES.

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás. Exo. 20: 4, 5.

Nuestro Creador demanda nuestra devoción suprema, nuestra primera lealtad. Todo lo que tienda a abatir nuestro amor a Dios, o a interferir con el servicio que le debernos, se convierte por eso mismo en un ídolo. (foto. Todos lo dioses del cielo)

Para algunos, sus tierras, sus casas, sus mercaderías, son los ídolos que adoran. Emprenden actividades comerciales con celo y energías, mientras al servicio a Dios se le da una consideración secundaria.

Se descuida el culto familiar y se olvida la oración secreta. Algunos pretenden obrar justamente con sus semejantes, y creen que al hacerlo así cumplen todo su deber. Pero no basta cumplir los seis últimos mandamientos del Decálogo. (foto. Con permiso del autor, el culto del estudio de la Biblia es la base del hogar).

Debemos amar al Señor nuestro Dios con todo el corazón. Nada menos que la obediencia de todo precepto, nada menos que un amor supremo, como asimismo el amor a nuestros semejantes como a nosotros mismos, puede satisfacer los requerimientos de la ley divina.

Hay muchos cuyo corazón se ha endurecido tanto por la prosperidad, que se olvidan de Dios y olvidan las necesidades de sus semejantes. (foto. el dios del lujo y del poder hombres que tienen grandes mansiones)
Hay profesos cristianos que se adornan con joyas, cintas y atavíos costosos, mientras los pobres del Señor sufren por carecer de lo necesario para la vida.

Hay hombres y mujeres que pretenden haber sido redimidos por la sangre del Señor, que escatiman los medios confiados a ellos para la salvación de otras almas, y que a regañadientes dan ofrendas para propósitos religiosos, y sólo dan en forma generosa cuando esto les reporta honor. Los tales son idólatras. -ST 26-1-1892. 60
(foto. El hambre y la pobreza es el azote del siglo, XXI, los famosos da dinero para acallar sus conciencias, y se aprovecha de su imagen para su uso personal).
G. W.

miércoles, 28 de marzo de 2012

NO TENDREMOS DIOSES AJENOS.

No tendrás dioses ajenos delante de mí. Exo. 20: 3.

Los Diez mandamientos: "Harás, no harás", son diez promesas que se nos otorgan si rendimos obediencia a la ley que gobierna el universo.-BC 1, 1.105. (foto. La ley es la base del fundamento del universo).

No hay precepto moral que se encuentre en alguna parte de la Biblia, que no esté grabado con el dedo de Dios en su santa ley sobre las dos tablas de piedra.

Una copia de ella se le dio a Moisés en el monte Sinaí. (foto. Pablo trasmitía el conocimiento de la ley de Dios a sus oyentes).

Los cuatro primeros mandamientos presentan al hombre su deber de servir al Señor nuestro Dios con todo el corazón, y con toda el alma, y con toda la mente, y con todas las fuerzas. Esto abarca a todo el hombre.

esto requiere un amor tan ferviente, tan intenso, que el hombre no pueda atesorar en su mente nada, ni ningún afecto, que rivalice con el que siente por Dios; y su obra llevará la firma del cielo. Todo es secundario frente a la gloria de Dios. (foto. Dios dinero).

Nuestro Padre celestial debiera ser amado como el primero, la alegría y la prosperidad, la luz y la suficiencia de nuestra vida, y nuestra porción eterna. -Carta 15, 1896.

Que los hombres adoren y sirvan al Señor nuestro Dios, y a él solamente. No elevemos el orgullo para servirlo como a un dios. No hagamos del dinero un dios. Si no se mantiene la sensualidad bajo el dominio de las facultades superiores de la mente, las bajas pasiones dominarán el ser.

Todo lo que sea objeto de pensamientos y admiración indebidos, que absorba la mente, es un dios puesto por encima del Señor.- MS 126, 1901. 59 (foto. Aunque este actor represente a Calícula, este emperador fu la personificación de todos los vicios del hombre).
G. W.

martes, 27 de marzo de 2012

CRISTO VINO A CUMPLIR LA LEY.

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Mat 5: 17.

Dios escogió a Israel como depositario de sus tesoros inapreciables de verdad para todas las naciones, y le dio su ley como norma del carácter que debía desarrollar ante el mundo, ante los ángeles y ante los mundos no caídos . . . (Foto. Cristo declaro estas palabras en la sinagoga)

Debido a la desobediencia y a la deslealtad, la nación elegida por Dios desarrolló un carácter exactamente opuesto al que el Señor quería que desarrollara al obedecer su ley. Pusieron su propio molde e inscripción sobre la verdad, retirando la inscripción de Dios . . .

La ley de Dios quedó sepultada bajo las formalidades externas y minuciosas, tales como los frecuentes lavamientos de manos antes de comer y el lavamiento de los platos y las copas. Se diezmaban hasta las más pequeñas hierbas de la huerta.
(foto. Los judios entendían bien cual era la ley, en la cruz solo se clavo las leyes ceremoniales y rituales, pero no la ley de Dios, porque Dios es inmutable).

A todos los que le daban tanta importancia a estas cosas pequeñas Cristo dijo: "Esto era menester hacer, y no dejar lo otro " . . .

En medio de toda esta confusión de voces discordantes, se necesitaba un maestro que viniera directamente del universo celestial para dirigir palabras procedentes de labios inspirados a los corazones humanos, y para proclamar las verdades probatorias tan importantes para cada cual . . .

Como Maestro enviado por Dios, la obra de Cristo consistía en explicar el verdadero significado de las leyes del gobierno de Dios . . . Al engarzar la verdad en la trama de la propia ley de Dios, permitió que resplandeciera con su lustre original y celestial . . . (foto Cristo tuvo que morir para engrandecer la ley dada en Éxodo 20:1-17).

Entronizó los preceptos divinos junto con la realeza de las verdades eternas e incorruptibles, que llevaban la sanción de Dios, Fuente de toda verdad.-MS 125, 1901. 58
G. W.

lunes, 26 de marzo de 2012

LOS AMAMOS MÁS QUE AL ORO.

Por eso he amado tus mandamientos más que el oro, y más que oro muy puro. Sal. 119: 127.

En estos días de peligro, ¿manifestaremos menos devoción a la verdad de Dios y menos ferviente lealtad a su ley que en años pasados?

Las mismas circunstancias que Cristo declaró que existirían antes de su segunda venida en poder y gloria, se ven ahora. (Foto. Salomón amo la ley de Dios Más que a su vida misma).

La impiedad prevaleciente tiende a paralizar y aún a destruir la verdadera piedad. Pero ésta es precisamente la época cuando el oro de la integridad cristiana resplandecerá con brillo mayor, en contraste con la escoria de la hipocresía y la corrupción.

Ahora es el momento en que los elegidos de Cristo deben manifestar su devoción y su servicio; el momento en que todos sus seguidores deben dar su testimonio más noble en favor de su Maestro, manteniéndose firmes contra la corriente del mal que prevalece. (foto. Pablo es un ejemplo para todo cristiano manifestó su devoción por la causa de Cristo).

Al ver los resultados que han seguido al desprecio de la ley de Dios: deshonestidad, latrocinio, licencia, embriaguez y crimen, podemos decir con el salmista: "He amado tus mandamientos más que el oro, y más que oro muy puro".

Cuando se deja de lado la ley divina, la mayor miseria viene como resultado, tanto para las familias como para la sociedad. La única esperanza de mejoramiento consiste en que se nos encuentre adhiriéndonos fielmente a los preceptos de Jehová.

La Francia infiel demostró una vez lo que sucede al rechazar la autoridad de Dios. ¡Qué escenas de horror siguieron! Los hombres dejaron de lado la ley divina como un yugo de servidumbre, y en su jactanciosa libertad se pusieron a sí mismos bajo el gobierno del verdadero tirano.

La anarquía y el derramamiento de sangre dominaron durante esa terrible época. Quedó entonces demostrado ante el mundo que la forma más segura de minar los fundamentos del orden y el gobierno, consiste en anular la ley de Dios.-ST 15-12-1881. 57 foto. La anarquía y la impiedad an existido con más arraigo desde Nerón hasta hitler, pero se reavivara con la bestia de Apocalipsis 13:).
G. W.

domingo, 25 de marzo de 2012

MISERICORDIA HACIA MILES.

Y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. Exo. 20: 6.

Los diez santos preceptos pronunciados por Cristo sobre el monte Sinaí, eran una revelación del carácter de Dios, y dan a conocer al mundo el hecho de que él tiene jurisdicción sobre toda la heredad humana.

La ley de los diez preceptos del mayor amor que pueda presentarse al hombre, es la voz de Dios que habla desde el cielo al alma prometiéndole: "Haz esto, y no quedarás bajo el dominio y el gobierno de Satanás".

No hay negaciones en esta ley aunque así parezca. Su sentido es: "Haz esto y vivirás" . . . El Señor ha dado sus santos mandamientos para que sean un muro de protección en torno de sus seres creados.-BC 1, 1.105.

Todo lo que Dios podía hacer lo ha hecho para manifestar su amor y misericordia para vosotros. "De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".

Por lo tanto descansad en la seguridad del amor de Dios . . . Dios no nos amó porque le hayamos amado primero; sino porque "siendo aún pecadores", Cristo murió por nosotros, haciendo una provisión plena y abundante para nuestra redención.

Aunque por causa de la desobediencia merecíamos el desagrado y la condenación de Dios, él no nos abandonó para dejarnos que lucháramos contra el poder del enemigo con nuestra propia fortaleza finita. Los ángeles santos luchan por nosotros, y si cooperamos con ellos, podremos ser victoriosos sobre los poderes del mal . . .

Si nos acercamos a él por fe, él se acercará a nosotros, nos adoptará en su familia, y nos hará hijos e hijas suyos.-Carta 98, 1896. 56
G. W.

sábado, 24 de marzo de 2012

AMEMOS A NUESTROS PRÓJIMO.

Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Mat. 22: 39.

La ley divina requiere que amemos a Dios en forma suprema, y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Sin el ejercicio de este amor, la más elevada profesión de fe es mera hipocresía.-ST 10-1-1911.

El adorador de Dios descubrirá que no puede atesorar ni una fibra de la raíz del egoísmo. No puede cumplir sus deberes hacia Dios y oprimir a sus semejantes. El segundo principio es semejante al primero: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

"Haz esto, y vivirás". Estas son las palabras de Jesucristo de las cuales no puede apartarse ningún hombre, mujer o joven que sea verdadero cristiano. Es la obediencia a los principios de los mandamientos de Dios lo que modela el carácter de acuerdo con la similitud divina.

Dejar a un vecino sufriente sin atender a sus necesidades, equivale a abrir una brecha en la ley de Dios . . . El que ama a Dios no solamente amará a sus semejantes, sino que considerará con tierna compasión las criaturas que Dios ha hecho. Cuando el Espíritu de Dios está en el hombre, induce a prestar alivio en lugar de producir sufrimiento . . .

Debemos cuidar cada caso de sufrimiento, y considerarnos instrumentos de Dios para aliviar al necesitado hasta donde nos lo permita nuestra habilidad. Debemos ser colaboradores de Dios . . . Interroguémonos con corazón fervoroso:

"¿Quién es mi prójimo?" Nuestro prójimo no es meramente nuestro vecino o nuestro amigo particular; no son sencillamente los que pertenecen a nuestra iglesia y piensan como nosotros. Nuestro prójimo es toda la familia humana.-MS 33 (sin fecha). 55
G, W.

viernes, 23 de marzo de 2012

AMEMOS A DIOS.

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Mat. 22: 37.

El que tiene el amor de Dios derramado en el corazón, reflejará la pureza y el amor que existen en Jehová, y que Cristo manifestó en este mundo.

El que ama a Dios en su corazón no tiene enemistad contra la ley de Dios, sino que rinde obediencia voluntaria a todos sus mandamientos, y esto es lo que constituye el cristianismo.

El que ama en forma suprema a Dios, revelará amor a sus semejantes que pertenecen a Dios tanto por la creación como por la redención.

El amor es el cumplimiento de la ley; y es deber de todo hijo de Dios prestar obediencia a sus mandamientos . . .

La ley de Dios, que es perfecta santidad, es la única verdadera norma de carácter. El amor se expresa en la obediencia, y el amor perfecto echa fuera el temor. Los que aman a Dios tienen el sello de Dios en la frente, y obran las obras de Dios.

Ojalá que todos los que profesan el cristianismo conocieran lo que significa amar a Dios prácticamente . . . Tendrían cierta comprensión de la santidad de Dios; sabrían que ocupa un lugar exaltado, y que la estela de su gloria llena el templo.

Tendrían una influencia poderosa sobre la vida y el carácter de los que los rodean, obrarían como la levadura en la masa de la humanidad, transformando a otros por medio del poder de Jesucristo. (foto. La ley y el arco Iris del pacto de Dios con los hombre).

Relacionados con la fuente del poder, nunca perderían su influencia vital, sino que crecerían siempre en eficiencia, abundando continuamente en la obra del señor.-YI 26-7-1894. 54 G. W.

jueves, 22 de marzo de 2012

LA LEY ESCRITA EN EL CORAZÓN.

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo . . .porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado. Jer. 31: 33, 34.

La obra que el cristianismo debe cumplir en el mundo no consiste en despreciar la ley de Dios ni apartarse de su sagrada dignidad en lo más mínimo, sino escribir esa ley en la mente y el corazón. (foto. La ley dada por Dios a Moisés, existía desde el principio en el universo)

Cuando la ley de Dios se implanta de ese modo en el alma del creyente, éste se acerca a la vida eterna por los méritos de Jesús . . . El propósito del Evangelio se cumple cuando se realiza este gran fin.

Su obra, a través de los siglos, consiste en unir los corazones de sus seguidores en un espíritu de fraternidad universal, por medio de la fe en la verdad, para fundar de esta manera el sistema de orden y armonía del cielo en la familia de Dios en la tierra, a fin de que ellos sean considerados dignos de convertirse en miembros de la real familia de lo alto. (foto. en paraíso o la tierra renovada, la ley estará en los corazones de los hombres).

Dios, en su sabiduría y misericordia, prueba a los hombres y las mujeres aquí, para ver si obedecerán su voz y respetarán su ley, o si se rebelarán como Satanás . . .

El propósito de Dios al dar la ley a la raza humana caída fue que el hombre pudiera, por medio de Cristo, elevarse de su baja condición para llegar a ser uno con Dios, para que los mayores cambios morales pudieran manifestarse en su naturaleza y carácter.

Esta transformación moral debe efectuarse, o en caso contrario el hombre no sería un súbdito seguro en el reino de Dios, porque produciría una rebelión.-RH 21-71891. 53
(foto. los de Sodoma no acataron la ley de Dios, como muchos pueblos tampoco acatan la ley. Estos pueblos serán destruidos porque se rebelan contra Dios).
G. W.

miércoles, 21 de marzo de 2012

SU CUMPLIMIENTO ES AMOR.

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Rom. 13: 10.

¡A cuántos les falta amor! ¡Oh, que ese amor desarraigue del corazón el odio, la envidia y las contiendas, y la raíz de amargura que contamina a tantos!

Nunca se puede recibir el amor de Jesús, ni puede ser derramado en el corazón, hasta que desaparezcan los sentimientos envidiosos, el odio, los celos y las malas sospechas . . .

Muchos se engañan a sí mismos; porque el principio del amor no mora en el corazón. Pueden cerrar los ojos a sus propios errores y defectos; pero no pueden engañar a Dios. Debe haber una reforma.

El arado de la verdad debe hacer surcos profundos en nuestro corazón orgulloso, y despedazar el duro terrón de nuestra naturaleza no santificada, para que el espíritu y el amor de Jesús puedan ser plantados en nuestro corazón. (foto. El surco es recto y profundo para que la semilla crezca, así debe ser el amor).

El tiempo pasa rápidamente, y pronto será traída a juicio toda obra, y nuestros pecados o nuestros nombres serán borrados del libro de la vida . . .

El amor puro es sencillo en su obra, y separado de todo otro principio de acción. Cuando se combina con motivos terrenales e intereses egoístas, deja de ser puro. Dios considera más con cuánto amor trabajamos, que cuánta cantidad de trabajo hacemos.

El amor es un atributo celestial. El corazón natural no puede originarlo. Esta planta celestial solamente florece donde Cristo reina en forma suprema. Donde existe amor, allí hay poder y verdad en la vida. Dios hace el bien y sólo el bien.
Los que tienen amor llevan fruto de santidad, y finalmente reciben la vida eterna.-YI 13-1-1898. 52 G. W. (foto. El amor empieza en el hogar).

martes, 20 de marzo de 2012

CRISTO MAGNIFICÓ LA LEY.

Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla. Isa. 42: 21.

La ley del gobierno de Dios había de ser magnificada por la muerte del unigénito Hijo de Dios. Cristo llevó la culpa de los pecados del mundo. Nuestra suficiencia se encuentra únicamente en la encarnación y la muerte del Hijo de Dios. (Foto. Cristo ante el Sanedrín).

Pudo sufrir, porque estaba sostenido por la Divinidad. Pudo vencer, porque no tenía la menor mancha de deslealtad o pecado. Cristo triunfó en lugar del hombre al soportar de este modo la justicia del castigo. Aseguró vida eterna para el hombre, al mismo tiempo que exaltó la ley de Dios y la honró.-YI 4-8-1898.

Cada alma está bajo la obligación de seguir las pisadas de Cristo, el gran Ejemplo de la familia humana. Dijo: "He guardado los mandamientos de mi Padre". (foto. La ley no fue clavada en la cruz. No hay un solo testo Bíblico en que diga que Cristo cambio el sábado por el domingo, la ley es inmutable como Dios mismo).

Los fariseos pensaban que había venido a debilitar los requerimientos de la ley de Dios, pero su voz resonó en sus oídos diciendo:

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino a cumplir. Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas".

Cristo vino a magnificar la ley y a honrarla; vino a exaltar los antiguos mandamientos que tenemos desde el principio.

Por eso necesitamos la ley y los profetas. Necesitamos el Antiguo Testamento para que nos lleve al Nuevo, que no toma el lugar del Antiguo, sino que nos revela en forma más clara el plan de salvación, dando significado a todo el sistema de sacrificios y ofrendas, y a la palabra que tenemos desde el principio.-YI 8-11-1894. 51
(foto. Cristo guardaba el sábado que es parte de la ley, y lo hacia sanando a los enfermos). Muchas religiones se an estancado en el siglo XVI, y no an estudiado diligentemente la palabra de Dios).
G. W.

lunes, 19 de marzo de 2012

SE NOS ASEGURA LA VIDA ETERNA.

Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Apoc. 22: 14.

Los afectos del amante de los placeres se desvían de las cosas celestiales a las terrenales. Subordina las Glorias de la eternidad a los absorbentes intereses pasajeros. En su deseo de poseer riquezas terrenales, pierde de vista los tesoros celestiales.

Se descuidan los requerimientos de la vida futura, y adquieren la preeminencia los intereses de esta vida . . . Cristo pone ante la vista el mundo más noble. Presenta las ventajas de la ciudadanía en esa ciudad con fundamentos, cuyo Artífice y Hacedor es Dios.

Nos lleva al umbral de lo infinito y nos revela sus glorias, declarándonos que están al alcance de todos los que quieran vivir en armonía con las leyes de Dios. (foto. Ninguna foto puede compararse con la gloria venidera).

Por medio de la obediencia a las leyes de Jehová, la familia humana puede convertirse en una familia unida y feliz en la ciudad de Dios; pero no hay lugar allí para los que no consideran la voluntad del Señor.

Todos pueden obtener la vida eterna, pero la ganarán aceptando la ley de Dios como su guía en esta vida en lugar de tratar de seguir sus propias leyes . . .

A aquellos que quieran vivir una vida que esté en armonía con el Padre, Cristo les impartirá las virtudes de su vida.-MS 49, 1907.

El Dios del cielo ha puesto una bendición sobre los que guardan los mandamientos de Dios.-BC 1, 1.104. (foto. El hombre sera juzgado por la ley Divina).

El que ha sido fiel sobre las " cosas pequeñas" de la tierra, será puesto sobre las "cosas grandes" en el mundo eterno de gloria.-GCB, T 3, No. 4, 121, 122, 1899. 50
G. W.

domingo, 18 de marzo de 2012

DADA PARA NUESTRO ETERNO BIEN.

Y nos mandó Jehová que cumplamos todos estos estatutos, y que temamos a Jehová nuestro Dios, para que nos vaya bien todos los días, y para que nos conserve la vida, como hasta hoy. Deut. 6: 24. (Foto. La ley nos reeduca y nos enseña).

¿Cuáles son las enseñanzas que debe arrostrar la juventud al salir al mundo para hacer frente a sus tentaciones a pecar: la pasión por ganar dinero, divertirse y satisfacer los sentidos, el afán por el lujo, la ostentación, el despilfarro, el exceso, el fraude, el robo y finalmente la ruina? (foto.Loa placeres son pasajeros y dañinos para nuestro cuerpo).

El espiritismo asegura que los hombres son semidioses no caídos; que "cada mente se juzgará a sí misma"; que el "verdadero conocimiento coloca a los hombres por encima de toda ley"; que "todos los pecados cometidos son inocentes"; Porque "todo lo que existe es correcto" y que "Dios no condena". (foto. El Rey Saul,por medio de una mediún invoco a los espíritus).

Pretende que están en el cielo, donde son exaltados, los seres más viles . . .multitudes llegan así a creer que el deseo constituye la ley suprema, que la licencia es libertad y que el hombre es responsable solamente ante sí mismo.

Si se proporciona semejante enseñanza al comienzo mismo de la vida, cuando el impulso es fortísimo y urgentísima la necesidad de dominio propio y pureza, ¿dónde quedan las salvaguardias de la virtud? . . . Al mismo tiempo la anarquía trata de hacer desaparecer toda ley, no sólo divina sino humana . . .

Estas son las influencias que tienen que afrontar los jóvenes de hoy día. Para permanecer firmes en medio de tales trastornos es necesario que echen ahora los cimientos del carácter. (foto. La violencia solo engendra más violencia).

En todas las generaciones y en todos los países, el verdadero cimiento y el modelo para la edificación del carácter han sido los mismos.

La ley divina: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, . . .y a tu prójimo como a ti mismo", el gran principio manifestado en el carácter y en la vida de nuestro Salvador, es el único cimiento y la única guía seguros.-Ed 223-225. 49

(foto- El amor de Nuestro Redentor, puede disipar toda violencia que hay en el ser humano).
G.W.

sábado, 17 de marzo de 2012

LA ALEGRIA ILUMINA

Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; el precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos. Sal. 19: 8.

Sólo tenemos algunas vislumbres con respecto a la inmensa amplitud de la ley de Dios . . .

Muchos de los que pretenden creer las verdades probatorias de estos últimos días actúan como si Dios no tomara nota de su indiferencia hacia los principios de su santa ley, y su manifiesta desobediencia de ellos.

La ley es la expresión de su voluntad, y es por medio de la obediencia a esa ley como se propone aceptar a los hijos de los hombres como sus hijos e hijas . . . Se ha hecho un sacrificio infinito para que la imagen moral de Dios pueda ser restaurada en el hombre, por medio de la obediencia voluntaria a todos los mandamientos de Dios.

Nuestra salvación es sumamente grande, por que se ha hecho amplia provisión por medio de la justicia de Cristo para que seamos puros y cabales, y para que no carezcamos de nada . . . Si el hombre quiere guardar la ley de Dios por fe en Cristo, los tesoros del cielo estarán a su disposición.-RH 4-2-1890.(foto. Cristo hizo propiciación por el ser humano al que ama).

Abrid los ojos de vuestro entendimiento; contemplad la hermosa armonía de las leyes de Dios en la naturaleza, y pasmaos, y reverenciad a vuestro Creador, el Gobernante supremo del cielo y la tierra. Contemplándolo con el ojo de la fe inclinado sobre vosotros en amor . . .

Vuestra fe en Jesús os brindará fortaleza para el cumplimiento de cada propósito, y le dará consistencia a vuestro carácter. Toda vuestra felicidad, vuestra paz, vuestra alegría y vuestro éxito en esta vida dependen de una fe genuina y confiada en Dios.

Esta fe os inspirará a obedecer de verdad los mandamientos de Dios. Vuestro conocimiento de Dios y fe en él es el más poderoso medio de apartamos de toda práctica mala, y es el motivo que inspira todo bien. (foto. En el colegio, en el hogar, sino esta Cristo en nuestros corazones, ¿de que nos vale que aya muerto por ti y por mi?

Creed en Jesús como quien os perdona vuestros pecados, y desea que seáis felices en las mansiones que os ha ido a preparar. Desea que viváis en su presencia, para que tengáis vida.-YI 5-1-1887. 48
G. W.