martes, 31 de mayo de 2011

RESULTADO DE LAS FALSAS VISIONES.

Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis. Mat. 7:19-20.

Varios que viven aun (Escrita en 1890), son escépticos, no tienen fe en los dones de la
iglesia, ni fe en la verdad, ni ninguna religión. Se me mostró que tal era el resultado seguro de las visiones espurias. . .(personas escépticos)

Satanás está procurando. . . decididamente lo espurio. . . para apartar de la verdad.
El último engaño de Satanás consistirá en convertir el testimonio del Espíritu de Dios en algo ineficaz. "sin profecía el pueblo se desenfrena" (Prov.29:18). Satanás trabajará, ingeniosamente, con métodos distintos e instrumentos diferentes, para desarraigar la confianza del pueblo remanente de Dios en el testimonio verdadero.

Introducirá visiones engañosas para descarriar, mezclará lo falso con lo verdadero, y con esto fastidiará de tal modo a la gente que ésta tildará de fanático todo aquello que tenga que ver con las visiones; paro las almas sinceras, al etablecer un contraste entre lo falso y lo verdadero, estarán capacitadas para distinguir entre estos términos. . .(foto. Satanás un ángel de luz y con gran poder, desviara a los hombres).

Constantemente surgirán situaciones que tendrán a provocar desunión y alejamiento de la verdad. Esta actitud de cuestionar, criticar, denunciar y juzgar a otros, no es una evidencia de que la gracia de Cristo mora en el corazón.

No produce u
nidad. Tal obra ha sido llevada a cabo en el pasado por personas que pretendían poseer una luz maravillosa, cuando en realidad estaban profundamente hundidas en el pecado. . .

No hay nada más perjudicial para los intereses del alma, para su pureza, para su verdadera y santa concepción de Dios y de las cosas eternas y sagradas, que escuchar y exaltar constantemente aquello que no es Dios. Estos envenena el corazón y degrada el entendimiento.

La verdad pura puede seguir hasta su Fuente divina, al presentar atención a su influencia elevadora, refinadora y santificadora sobre el carácter del que la recibe. El Autor de toda verdad oró a su Padre: "Más no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todo sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste" (Juan 17:20-21). (foto. Cristo como Rey y señor reinara para siempre).

G. W.

lunes, 30 de mayo de 2011

¡CUIDADO CON LOS QUE CAUSAN DIVISIÓN!

Ya sus discípulos dice: Imposible es que no vengan escándalos, mas ¡hay de aquél por quien viene! Lucas. 17:1.

Dios esta sacando a un pueblo y preparándolo para que se destaque por su unidad, habla las mismas cosas y cumplan así la oración de Cristo en favor de sus discípulos. . . (foto Indecisión)

Continuamente surgen grupitos de personas que creen que Dios esta únicamente con los muy pocos y muy dispersos. La influencia de los tales tiende a derribar y dispersar lo que edifican los siervos de Dios. . . Los que, de acuerdo con la Palabra de Dios están haciendo todo esfuerzo para unirse, que están establecidos en el mensaje del tercer ángel, son considerados sospechosos, por la razón de que están extendiendo sus labores y ganando almas para la verdad.

Se los considera mundanos porque ejercen influencia sobre el mundo. . . Se levantan otro aseverando ser conductor por Dios, y presenta la doctrina de que los impíos no resucitarán. . . Otro alberga opiniones erróneas acerca de la senda futura. . . Todos quieren plena libertad religiosa y cada uno actúan independientemente de los demás, y sin embargo aseveran que Dios obra especialmente entre ellos. . .

Esta gente no es cuerda; están arrebatada por una falsa excitación, y sabemos que no tiene la verdad. . . ¡Ojalá que se reformen o renuncien renuncien al sá
bado! En tal caso no estorbarían el camino de los incrédulos. . .

Dios está airado con lo que siguen una conducta que nos hace odiar
por el mundo. Si a un creyente se le odia por sus buenas obras y por seguir a Cristo, tendrá recompensa. Pero si se le odia porque no se conduce en forma que inspire amor, o por sus modales incultos, porque hace de la verdad un motivo de disputa con sus vecinos y hacen del sábado una molestia para ellos, es un piedra de tropiezo para los pecadores, un oprobio para la verdad sagrada, y a menos que se arrepientan, sería mejor que se atase una piedra de molino al cuello y se arrojaran al mar. (foto. Medita lo con Dios, tu decisión sera para vida o muerte).

G.W.

domingo, 29 de mayo de 2011

¡FALSIFICACIONES!

¡A LA LEY Y AL TESTIMONIO! SI NO DIJERE CONFORME A ESTO, ES QUE NO LES HA AMANECIDO.

Al pueblo de Dios se le indica que busque en las Sagradas Escrituras su salvaguardia contra las influencias de los falsos
maestros y el poder seductor de los espíritus tenebrosos. Satanás emplea cuantos medios puede para impedir que los hombres conozcan la Biblia, cuyo claro lenguaje revela sus engaños. (foto. La Biblia luz del camino).

En ocasión de cada avivamiento de la obra de Dios, el príncipe del mal actúa con mayor energía; en la actualidad está haciendo esfuerzos desesperados preparándose para la lucha final contra Cristo y sus discípulos.

El último gran engaño se desplegara pronto ante nosotros. El Anticristo va a efectuar ante nuestra vista obras maravillosas, La falsificación se asemejará tanto a la realidad, que será imposible distinguirlas sin el auxilio de las Santas Escrituras. Ellas son las que deben atestiguar en favor o en contra de toda declaración de todo milagro.


Quien haga de la operación de milagros la prueba de su fe, encontr
ará que Satanás puede, mediante una variedad de engaños, realizar maravillas que pasarán por milagros genuinos. . . Satanás es un obrero astuto, e introducirá engaños sutiles a fin de oscurecer y confundir la mente y desarraigar las doctrinas de la salvación
Aquellos que no acepten pa Palabra de Dios literalmente, caerán en esa trampa.(foto.Satanás es un gran ángel de luz y muy poderoso)

Los malos ángeles no siguen en todo momento. . . Ellos asumen nuevas posiciones y obran maravillas y milagros ante nuestros ojos. . .

Algunos estarán tentados a recibir estos prodigios como proveniente de Dios.[usaran el espiritismo, los adivinos de cartas etc.]. Habrá enfermos que sanarán delante de nosotros. Se realizarán milagros ante nuestra vista. ¿Estamos preparados para la prueba que nos aguarda cuando se manifiesten más plenamente los milagros mentirosos de Satanás?

¿No serán entrampadas y apresadas muchas almas? Al apartarse de los claros preceptos y
mandamientos de Dios, y al prestar oído a las fábulas, la mente de muchos se están preparando para aceptar estos prodigios mentirosos.

Todos debemos procurar armanos ahora para la contienda en la cual pronto debemos empeñarnos. La fe en la palabra de Dios, estudiada con oración y puesta en práctica, será escudo contra el poder de Satanás y nos hará vencedores por la sangre de Cristo. (foto. Curaciones "supuestas en estas manifestaciones interviene los ángeles de Satanás).

G. W.

sábado, 28 de mayo de 2011

PROBAD TODAS LAS COSAS.

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestiduras de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Mat.7:15

En la obra a la que mi esposo y yo fuimos llamados por disposición de Dios, aun desde el mismo comienzo en 1843 y 1844,el Señor. . . ha llevado a cabo aun planes mediante sus instrumentos vivientes. (Foto. Mitreyan silencioso pero es el peor de todos los falsos profeta que habitan la tierra).

Las sendas falsas nos han s
ido señaladas con
tanta frecuencia, y los caminos verdaderos y seguros han sido definidos tan claramente en todas las empresas relacionadas con la obra que se nos ha confiado, que puedo decir con certeza que no ignoro lo artificios de Satanás, ni tampoco los caminos y las obras de Dios.

Hemos tenido que imponer ejercicio a las facultades de la mente y hemos debido confiar en la sabiduría procedente de Dios en la dirección de nuestras investigaciones, cuando hemos tenido que repasar las diferentes teorías que se nos han presentado, y hemos tenido que justipreciar sus méritos y sus defectos a la luz brillante de la Palabra de Dios y de las cosas que Dios me ha revelado por medio de su Palabra y de los testimonios, para no ser engañados ni engañar a otros. . .

Muchos años de laboriosa experiencias en relación con la obra d
e Dios me han familiarizado con toda clase de movimientos espurios.
"Tengo una obra que tú debes hacer en ese lugar; yo estaré contigo". Cuando llegó el momento debido, el Señor me dio un mensaje para quienes tenían sueños y visiones, y yo, mediante la fortaleza de Cristo, de mi testimonio como el Señor me había indicado. . .

Druante los 45 años pasados, he tenido que hacer frente a las pretensiones de quienes afirmaban haber recibido de parte de Dios mensajes de reproches destinados a otros. Esta fase del fanatismo religioso ha surgido una vez tras otra desde 1844.

Satanás ha trabajado en muchas formas para afirmar el erro. Al gunas de las cosas anticipadas en esas visiones se cumplieron; pero muchas otras -concernientes al tiempo de la venida de Cristo, el fin del tiempo de gracia y los acontecimientos que debían ocurrir-resultaron completamente falsas. (foto. Tienen dos caras ?)

"Mirad, pues, cómo oís" (Lucas 8:18), es la amonestación de Cristo. . . "Examinadlo todo" (1º Tes. 5:21). . . Este es el consejo de Dios ¿le presentaremos atención?

G.W.

viernes, 27 de mayo de 2011

EL FANATISMO Y EL DON DE LENGUAS.

Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas; pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. 1 Cor.14:32,33.

Un espíritu de fanatismo ha regido cierta clase de observadores del sábado[del este de los Estados Unidos]; han bebido pocos sorbos de la fuente de la verdad, y no conocen el espíritu del mensaje del tercer ángel. Nada puede hacerse para esta clase hasta que corrija sus opiniones fanáticas. . . (foto. Iglesia con orden).

Algunas de estas personas tienen manifestaciones de lo que llaman dones, y dicen que el Señor las ha colocado en la iglesia. Hablan en una jerigorza incompresible que llaman lenguas desconocidas, y que lo es no solo para el hombre, sino para el Señor y todo el cielo.


Estos dones son fabricados por hombres y mujeres ayudados por el gran engañador. El fanatismo, la falsa agitación, el falso hablar en lenguas[ que ninguno entiende de los presentes] y los servicios ruidosos han sido considerados dones que Dios ha colocado en la iglesia.

Algunos han sido engañados. El fruto de todo esto no ha sido bueno. "Por sus frutos lo conoceréis " (Mat.7:16). Son muchos los espíritus inquietos que no quieren someterse a la disciplina, el sistema y el orden. Piensan que sus libertades quedarían cercenadas si pusieran a un lado su propio juicio y se some
tiesen al de personas de experiencia.

La obra de Dios no progresara´a menos que los hermanos decida someterse al orden y expulsar de las reuniones el espíritu temerario y desordenado del fanatismo. Las impresiones y los sentimientos no son evidencias seguras de que una persona es conducida por el Señor.

Satanás creará sentimientos e impresiones, si no se sospecha de el. Estas cosas no son guías seguras. Todo deben familiarizarse cabalmente con las evidencias de nuestra fe, y el gran objeto de su estudio debe ser cómo adornar la profesión de fe con frutos dignos de gloria de Dios. . .

Debe refrenarse un espíritu trivial, temerario y bromista. No es evid
encia de los efectos de la gracia de Dios sobre el corazón que las personas hablen y oren con talento en la reunión, y luego, cuando han salido de ella, se entreguen a una conversación y conducta grosera y descuidada. . .

La verdad de Dios no degradará nunca al que la reciba, sino que lo elevará, refinara su gusto, santificará su juicio y lo perfeccionará para que pueda estar en compañía de los ángeles puros y santos en el reino de Dios. (foto. El orden y la lealtad esta en su palabra).

G.W.

jueves, 26 de mayo de 2011

BAJANDO LAS NORMAS DE LA MORALIDAD.

Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a Santos. Efe.5:3.

Existe hoy una alarmante trivialidad en la conversaciones que muestra un bajo estado de pensamientos y de moralidad. La verdadera dignidad del
carácter es muy
baja y rara. La verdadera modestia y reserva se ven raramente. Hay pocos que son puros y no están contaminados. . .(Foto. Las Vegas un sitio de corrupción).

Los pensamientos contaminados albergados llegan a ser hábitos y el alma queda desfigurada y contaminada. Una vez cometida una mala acción, queda una mancha que no la puede quitar sino la sangre de Cristo; y si el hábito no es rechazado con firme determinación, el alma se corrompe y las corrientes que fluyen de esta fuente corrompida contaminarán a otros. (foto.Cristo nos rescata).

Hay hombres y mujeres que invitan a la tentación; se ponen en situación en las cuales serán tentados donde no podrán evitarlo al colocarse en compañías objetables. La mejor manera de estar salvo del pecado es actuar con la debida consideración en todo tiempo y bajo todas las circunstancias; nunca actuar impulsivamente. Actúa con el temor de Dios siempre delante de ti y estarás seguro de actuar correctamente. . .

Los peligros morales a los cuales, viejos y jóvenes, están expuestos, aumentar cada día. El desorde
n moral, que nosotros llamamos depravación, halla amplio campo propicio, y se ejerce una vil influencia sensual, diabólica, por hombres, mujeres y jóvenes que dicen ser cristianos. . .

Los que han aprendido la verdad y no tienen obras correspondientes a su profesión de fe, están sujetos a las tentaciones de Satanás. Harán frente al peligro a cada paso que
den. Son puestos en contacto con el mal, ven escenas, oyen sonidos que despiertan sus pasiones incontroladas; están sujetos a influencias que los llevan a elegir el mal antes que el bien, porque no son puros de corazón. . . (foto.nuestra dependencia debe ser Cristo).

Todos debemo
s aprender las lecciones de qué poder hay en un buen carácter. No hay una preparación que necesitemos tanto ahora, como la preparación de jóvenes y señoritas para que tengan rectitud moral y para que limpie sus almas. . . de cada mancha de contaminación moral.

G. W.

miércoles, 25 de mayo de 2011

EL IMPERIO OTOMANO EN LA PROFECIA.

Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran rió Eufrates. Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres. Apoc. 9:14,15.).

Tiene significado para nosotros la historia de las naciones que sucesivamente han ocupado el tiempo y lugar asignados y han dado inconscientemente testimonio de la verdad cuyo significado ignoraban. [Ha habido hombre que han querido tergiversar la historia, pero por más que lo intente, la historia no se puede cambiar]. (Foto. Tropas turcas en la frontera con Francia).

Dios ha asignado un lugar en su gran plan a toda naciones y a todo individuo de hoy día. Hoy, los hombres y las naciones son medios por el nivel que tiene en la mano Aquel que no se equivoca. Todos deciden su destino por propia elección, y Dios dirige todo para la ejecución de sus propósitos. . .

Todo lo que la profecía anunció que sucedería, hasta el presente, ha s
ido registrado en las páginas de la historia y podemos estar seguros de que todo lo que vendrá aún se cumplirá en su orden.

En 1840 otro notable cumplimiento dela profecía despertó interés general. Dos años antes, Josías Lich, uno de los principales ministros que predicaban el segundo advenimiento, su descubrimiento y dio una explicación del capítulo noveno del Apocalipsis, que predecía la caída del imperio Otomano.

Según sus cálculos, esa potencia sería derribada "en el año 1840d.C. durante el mes de agosto"; y pocos días antes de su cumplimiento escribió: "Admitiendo que el primer período de los 150 años se hayan cumplidos exactamente antes de que Deacozes subiera al trono con permiso delos turcos, y que los 391 años y
quince días comenzaran al terminar el primer período, terminarán el 11 de agosto de 1840, día en que puede anticiparse que el poder otomano en Constantinopla será que quebrantado. Y esto es lo que creo que va a confirmase". . .

En la fecha misma que había sido especificada, Turquía aceptó, por medio de sus embajadores, la protección de las potencias aliadas de Europa, (Francia, Alemania, Inglaterra), y se puso así bajo la tutela de las naciones cristianas.
El acontecimiento cumplió exactamente la profecía . . . Recibió un impulso maravilloso el movimiento adventista. (foto. Mehmed V)

G. W.

martes, 24 de mayo de 2011

CAEN LAS ESTRELLAS DEL CIELO.

LAS SEÑALES EN EL CIELO: De las cuales ya emós vistos dos, y la tercera se cumplió en su tiempo. Mateo dice: Y en seguida después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo. y las virtudes de los cielos serán conmovidas. (Mat. 24:29). (Foto. caída de estrellas en 1996, de la Constelación de Leo. Nasa-ARC.).

En 1833. . . apareció la última de las señales que habían siso anunciadas por el salvador como precursora de su segundo advenimiento. [y por ende el fin del mundo]. "Las estrellas caerán del cielo". Y Juan
al recibir la visión de las escenas que anunciarían el día de Dios, declara en el Apocalipsis:

"Las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando en sacudida por un viento fuerte". (Apoc. 6:13). Esta profecía se cumplió de modo sorprendente y pasmoso con la lluvia de meteoritos que cayo el 13 de Noviembre de 1833. Fue éste el más dilatado y admirable espectáculo de estrellas fugaces que se hayan registrado, pues "¡sobre todo los Estados Unidos el firmamento entero estuvo entonces, durante horas seguidas, en conmoción ígnea!

No ha ocurrido jamás en este país, desde el tiempo de los primeros
colonos, un fenómeno celestial que despertara tan grande admiración entre unos, ni tanto terro entre otros". Su sublimidad y terrible belleza quedan aún grabadas en el recuerdo de muchos. . . (foto un cuadro pintado de la época de 1833 de la caída de estrellas).

Jamás cayó más tupida que ésa en que cayeron los meteoritos hacia la tierra; al este, al oeste, al norte, y al sur era lo mismo. En una palabra, todo el cielo parecía en conmoción. . .

El espectácul
o, tal como está descrito en el diario del profesor Silliman, fue visto por toda la América del Norte. . . Desde las dos de la madrugada hasta la plena claridad del día. . . todo el cielo estuvo constantemente surcado por una lluvia incesante del cuerpo que brillaban de modo deslumbrador". . .

Así se realizó la última de las señales de su venida acerca de las cuales Jesús había dicho a sus discípulos: "Cuando veáis todas estas cosas, conoced que esta ceca, a las puertas" (Mat.24:33). (Joel 2:10,11,30,31; 3:15,).

Después de estas señales, Juan vio que el gran acontecimiento que debía seguir a estros tres anteriores y que este último seria el definitivo. Este acontecimiento consistía en
que el cielo se enrollara como un libro cuando es enrollado, [El lector se ara una pregunta: ¿como sera esto? En su venida, ¿que parte de nuestra Galaxia ocurrirá este acontecimiento? Cristo vendrá por la constelación de Orion y esta se enrollara como un libro.

En la tierra abr
a convulsiones y grandes sacudidas, las montañas y las islas seran conmovidas de sus lugares y los hombres impíos, aterrorizados, trataran de esconderse en los lugares montañosos y en cuevas, para no ver la presencia del Hijo de Dios.(foto el cielo se enrollara y Cristo aparecerá).

Pero el día y la hora de su venida nadie lo sabe solo el Padre; Cristo no los ha revelado. . . El tiempo exacto de la segunda venida del Hijo del hombre es un misterio de Dios, ¡miremos como esta el mundo! Y reflexionemos en su palabra.

lunes, 23 de mayo de 2011

SEÑALES EN LOS CIELOS.

"El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que vengan el día grande y espantoso de Jehová. Joel.2:31.

En su conversación con los discípulos en el monte de los Olivos, después de describir el
largo período de prueba por el que debía pasar la iglesia, es decir, los mil doscientos sesenta años de la preparación papal, acerca de los cuales había prometido que la tribulación seria acortada, el Salvador mencionó en la siguientes palabras ciertos acontecimientos que debían preceder su venida y fijo además el tiempo en que se realizaría el primero de éstos:
"En aquellos días después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor" (Mat. 13:24). (Foto. La hora del juicio)


Los 1260 días, o
años, terminaron en 1798. [Esto abarca el periodo Papal que va desde el año 538, con el Papa Vigilio (29/03/537-07/06/555) ]. La persecución había concluido [Abarca toda la edad oscura de la iglesia católica romana, con las muerte del Sato Oficio], casi por completo desde hacia casi cuatro siglos.
(foto.El Papa VIgilio)
Después de esta gran persecución, según las palabras de Cristo, el sol debía oscurecerse. Pues bien, el 19 de mayo de 1780 se cumplió esta profecía. "Único o casi único en su especie, por lo misterioso del hasta ahora inexplicado fenómeno que en él se verificó. . . fue el día oscuro del 19 de mayo de 1780, inexplicable oscurecimiento de todo el c
ielo visible y la atmósfera de Nueva Inglaterra". . .

La profunda oscuridad del día fue seguida, una o dos horas antes de la caída de la tarde, por un aclaramiento parcial del cielo, pues apareció el sol, aunque oscurecio por una neblina negra y densa.

"Después de la puesta del sol, las nubes volvieron a apiñarse y oscureció muy pronto" "La oscuridad de la noche no fue menos extraordinaria y terrorífica que la del día, pues no obstante ser casi tiempo de luna llena,
ningún objeto se sistinguía sin la ayuda de la luz artificial. . .

La descripción de este acontecimiento que han hecho los historiadores no es más que un eco de las palabras del Señor, expresada por el profeta Joel, dos mil quinientos años antes de su cumplimiento: "El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová". (Foto. Oscurecimiento del sol y las estrellas).

Cristo había mandado a sus discípulos que se fijara en la señales de su advenimiento, y que se alegrasen cuando viesen las pruebas de que se acercaba su venida.

domingo, 22 de mayo de 2011

UN GRAN TERREMOTO.

Mire cuando abrió el sexto sello, y he aqui hubo un gran terremoto. Apoc. 6:12.

No sólo predecía las profecía cómo ha de producirse la venida de Cristo y el objeto de ella, sino también las señales que iban a anunciar a los hombres cuándo
se acercaría ese acontecimiento. . .

El revelador describe así la primera de las señales que iban preceder el segundo advenimiento: "Hubo un gran terremoto y el sol se puso como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre" (Apoc.6:12). Estas señales se vieron antes de principio del siglo XIX. En el cumplimiento de esta profecía, en 1755 se sintio el más espantoso terremoto que se haya registrado.

Aunque generalmente se lo llama el terremoto de Lisboa, se extendió por la mayor parte de Europa, África y América. Groenlandia, en las Antillas, en la isla de Madeira, en Noruega Se sintió en Suecia, en Gran Bretaña e Irlanda.


Abarcó por lo menos diez millones de kilómetros cuadrados. La formación fue casi tan violenta en África como en Europa. Gran parte de Argelia y a corta distancia de Marruecos, un pueblo de ocho a diez mil habitantes desapareció en el abismo. Una ola formidable barrió las costa de España y África, sumergiendo ciudades y causando inmensas desolación.

Fue en España y Portugal donde la sacudida alcanzó su mayor violencia. Se dice que en cad
iz, la oleada llegó a sesenta pies de altura [veinte metros]. . . Se calcula que noventa mil personas perdieron la vida en aquel terrible día.

¡Con cuánta frecuencia oímos hablar de terremotos y ciclones, [en U.S.A. y en Asia] así como de la destrucción producida por incendio e inundaciones, con gran pérdidas de vidas y propiedades!

Aparentemen
te estas calamidades son estallidos caprichosos de la fuerza desorganizada y desordenada de la naturaleza, completamente fuera del dominio humano; pero en todas ellas pueden leerse el propósito de Dios.

Se cuenta entre los instrumentos por medio de los cuales él procura despertar en hombres y mujeres un sentido del peligro que corre esta humanidad.

sábado, 21 de mayo de 2011

EL DIABLO TAMBIEN PUEDE CURAR

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor a quien devorar. 1º Ped. 5: 8.

La falacia de Satanás se esta multiplicando hoy en día, y los que se desvían del sendero de la verdad perderán su estabilidad. No teniendo nada en qué anclar, andarán a la deriva de un engaño a otro, impulsado por los vientos de doctrinas extrañas. (foto. Por medio del espiritismo Satanás obra milagros).

Satanás ha descendido con gran poder. Muchos serán engañados por sus milagros. Se me ha indicado que se diga que en el futuro será necesaria una gran vigilancia. No debe existir la torpeza espiritual en el pueblo de Dios.

Los espíritus del mal procuran activamente controlar las mentes humanas. Los hombres están siendo reunidos y atados, listo para ser consumidos po
r los fuegos de los últimos días. Aquellos que descartan a Cristo y su justicia, aceptarán los engaños que están inundando al mundo.

Los cristianos deben ser sobrios y vigilantes, y resistir firmemente a su adversario el diablo, quien anda como león rugiente en busca de alguien a quien devorar. Habrá personas que sometidas a la influencia de los espíritus malignos, realizarán milagros. [El que escribe este articulo, sabe que lo que se esta diciendo y es verdad.].

No necesitamos ser engañados. Pronto ocurrirán escenas maravillosas con las cuales satanás estará estrechamente relacionado. La Palabra de Dios declara que Satanás obrara ,milagros. Hará enfermar a la gente y después quitará repentinamente de ella su poder satánico. Eso hará que se considere sanados a los enfermos. Estas obra de curación aparente pondrán a prueba a los adventistas.
[¿confiaremos en nuestro Dios cuando seamos atacados?

Si aquellos por medio de quienes se realiza curaciones están dispuesto-en vista de esta manifestación-en vista de esta manifestaciones-a excusar su descuido de la ley de Dios, y prosigue desobedeciendo, aunque tenga poder en todo sentido, tal cosa no significa que posean el gran poder de Dios.

POR EL CONTRARIO, ES EL PODER OBRADO DE MILAGROS DEL GRAN ENGAÑADOR. Es un transgresor de la ley moral, y utiliza toda artimaña posible para enceguecer a los hombres en cuanto a su verdadero carácter.

Se nos ha advertido que en los últimos días obrará con señales y maravillas mentirosas. Y continuará esa maravillas hasta que termine el tiempo de gracia, afín de poder señalar como evidencias de que es un ángel de luz y no de las tinieblas. (foto. los ángeles caidos se revisten de luz para engañar al hombre).

viernes, 20 de mayo de 2011

CUIDADO DON LAS NORMANS HUMANAS.

Guardaos. . . de los malos obreros. . . porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y a nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne. fil. 3:2,3,. (La ley es inmutable, Dios no puede cambiar la ley).

Hay quienes necesitan en sus corazones el toque del Espíritu divino. Cuando lo reciban, el mensaje para este tiempo llegará a constituir su principal preocupación. No buscarán normas humanas;cosas nuevas y extrañas. El sábado del cuarto mandamiento es la puerta para entrar en este tiempo. . .

El mandamiento de Dios que has sido casi universalmente invalidado, es la verdad probatorias para este tiempo. . . Llegará el tiempo cuando todos los que adoren a Dios se distinguirán por estas señales. Serán reconocidos como s
iervos de Dios mediante señales de la lealtad al cielo.

Pero todas las normas establecidas por el hombre distraerán la mente de las grandes e importantes doctrinas que constituyen la verdad presente. Es deseo y plan se Satanás introducir entre nosotros a personas capaces de ir a grandes extremos: Hombres de mente estrecha, criticones e incisivos, y muy tenaces para sostener sus propias ideas acerca de lo que significa la verdad.

Serán muy exigentes y tratarán de imponer deberes difíciles de
cumplir, exagerando muchos asuntos de menor importancia, mientras descuidan los aspectos más de la ley, es a saber, e juicio, la misericordia y el amor de Dios. Debido a la obra realizada por una pocas personas de esa clase, todo conjunto de observadores del sábado será clase, y todo el conjunto de observadores sel sábado serán considerados fanáticos. . .

Dios tiene una obra especial para el hombre de experiencia,. Debemos proteger la causa de Dios. Deben cuidar
que la obra de Dios no sea confiada a personas que crean que es su privilegio avanzar de acuerdo con su propio juicio independiente, parapredicar lo que les plazca, sin que nadie les imparta instrucciones ni les diga que trabajo hacen.

Si permitimos que este espíritu de suficiencia propia se impone aunque sea un vez en nuestro medio, no habrá coordinación, ni unidad de espíritu, ni s
eguridad para la obra , y ésta no crecerá en forma saludable. . . Cristo oro porque sus seguidores fueran uno, como él era uno con el padre.

Los que desean que esta oración sea contestada, debe tratar de ahogar la más leve tendencia a la división, y tratar de mantener el espíritu de unidad y amor entre los hermanos. (foto. Espíritu de unidad............................................)




jueves, 19 de mayo de 2011

ESPIRITISMO Y REVOLUCIÓN.

Aquél, respondiendo, dijo: Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón. Luc. 10. 27.

¿Cuáles son las esperanzas que debe arrastrar la juventud al salir al mundo para hacer frente a sus tentaciones y pecar: La pasión por ganar dinero, por las diversiones y satisfacer los sentidos; el afán por el lujo, la moda, la ostentación, la
extravagancia, el exceso, el fraude, el robo y finalmente la ruina?

El espiritismo en todas sus formas asegura que los hombres son semidioses no caídos; que
"cada mente se juzgará a sí misma"; que el "verdadero conocimiento coloca a los hombres por encima de toda ley"; que "todos los pecados cometidos son inocentes"; porque "todo lo que existe es correcto", y que "Dios no condena" Pretende que están en el cielo, donde son exaltados, los seres humanos mas viles.

Así declaran a todos los hombres: "Nada importa lo que hagáis; vivid como os plazca; el cielo es vuestro hogar". Multitudes llegan así a creer que el deseo constituye la ley suprema, que la licencia es libertad y que el hombre es responsable solamente ante sí mismo.

Si se proporciona semejante enseñanza al comienzo mismo de la vida, cuando el impulso es fortísimo y urgentísima la necesidad de dominio propio y pureza, ¿dónde quedan las salvaguardias de la virtud?. . .

Al mismo tiem
po la anarquía trata de hacer desaparecer toda ley, no sólo divina sino humana. La centralización de la riqueza y el poder, las vastas combinaciones hechas para el enriquecimiento de unos pocos a expensas de la mayoría; la unión delas clases más pobres para organizar la defensa de sus intereses y derechos; el espíritu de iniquidad, desordenes y derramamiento de sangre; la propagación mundial de las mismas enseñanzas que produjeron la Revolución Francesa, tienden a envolver al mundo entero en una lucha similar a la que convulsionó a Francia.

Estas son las influencias que tienen que afrontar lo jóvenes de hoy d
ía. Para permanecer firmes en medio de tales trastornos es necesario que echen ahora los cimientos del carácter.

En toda generación y en todos los países, el verdadero cimiento y el modelo para la edificación del carácter han sido los mismos. La ley divina: "Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón. . . y. . . amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Mat.22:37-39), el gran principio manifestado en el carácter y en la vida de nuestro Salvador, es el único cimiento y la única guía segura.

G,W.

miércoles, 18 de mayo de 2011

LOS QUE CLAMAN ¡"PAZ!"

Venid, dicen, tomemos vino, embriaguémonos de sidra; y será el día de mañana como éste, o mucho máx excelente. Isa. 56: 12.

El mal siervo dice en su corazón: "Mi señor tarda en venir" (Mat.24:48). No dice que Cristo no vendrá. No se burla de la idea de la segunda venida. Pero en su
corazón y por y por sus acciones y palabras, declara que la venida de su Señor tarda. (foto. bebedor de vino).

Destierra del ánimo ajeno la convicción de que el Señor va a venir prestamente. Su influencia induce a los hombres a una demora presuntuosa y negligente. Los confirma en su mundanalidad y estupor. Las pasiones terrenales y
los pensamientos corruptos se posesionan de su mente.

El mal siervo come y bebe con los borrachos, y se une con el mundo en la búsqueda de placer
es. Hieren a sus siervos acusando y condenando a los que son fieles a su maestro. El advenimiento de Cristo sorprenderá a los falsos maestros. Están diciendo: "Paz y seguridad".

Como los sacerdotes y doctores antes de la caída de Jerusalén, esperan que la iglesia disfrute de prosperidad terrenal y gloria. Interpretan las señales de los tiempos como indicios de estos. Pero ¿que dice la Palabra inspirada?
"Vendrá sobre ellos destrucción repentina". (1º Tes. 5:3). . .

[El primer ataque contra Jerusalén fue en el año 66 y Fue Gesto Galo, y se retiro a Asiria; des pues del, vino Vespasiano y s
u hijo Tito, año 66-70. Vespasiano fue llamado por el senado para ocupar el cargo de Emperador de Roma, Tito arraso Jerusalén en el año 70 d.C.] (foto. caída de Jerusalén).

Los hombres están postergando la venida del Señor. Se burlan de las amonestaciones. Orgullosamente se jactan diciendo: "Todas las cosas permanecen así como desde el principio" (2º Pedr. 3:4). "Será el día de mañana como éste, o mucho más excelente" (Isa. 56:12).

Nos hundiremos aun más en el amor a los deleites. Pero Cristo dice: "He aquí yo vengo como ladrón" (Apoc. 16:15). En el mismo tiempo en que el mundo pregunta con desprecio: "¿Donde estas la promesa de su advenimiento¿" se están cumpliendo las señales. (2º Ped. 3:4). [Echen un vistazo a las noticias, desde 1965-2011
, Terremotos, Ciclones, Guerras y el mar se traga las Islas, y los pueblos de Oriente están en convulsión).

Mientras claman: "Paz y seguridad" se acerca la destrucción repentina. (1º Tes. 5:3). Cuando el escarnecedor, el que rechaza la verdad, se ha vuelto presuntuoso; cuando la rutina del trabajo en las diversas formas de ganar dinero[fraudulento] se lleva a cabo sin consideración a los principios; cuando los estudiantes procuran ávidamente conocerlo todo [los placeres de la vida] menos la Biblia, que es la guía del hombre, entonces Cristo viene como ladrón en la noche. [lo que esta con llave, es del que escribe esta matutina] (foto.Destrucción repentina).

G.W.

martes, 17 de mayo de 2011

EVITEMOS LAS PASIONES IMPURAS.

Pero yo digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adultero con ella en su corazón. Mat. 5:28.

Muchos jóvenes buscan ansiosamente libros. Leen todo lo que pueden obtener. Los relatos de amor provocativos y las láminas impuras tiene una influencia corrupta. [hoy se llama Pornografía]. Muchos leen ávidamente novelas y, como resultado, se envilecen su imaginación. (foto. La sana lectura nos eleva hacia nuestro creador).

Con frecuencia circulan para la venta. . . fotografías de mujeres desnudas. Estas fotografías repugnantes. . . se encuentran en negocios de fotografías y pende de las paredes de los que trabajan con grabados. . . La concupiscencia de los ojos y las pasiones
corruptas se despiertan por lo que se contemplan y por lo que se lee.

El corazón se corrompe por la imaginación. LA MENTE SE COMPLACE EN
COMPLETAR ESCENAS QUE DESPIERTAN LAS MÁS BAJAS Y VILES PASIONES.
Estas imágenes ruines, contempladas a través de una imaginación pervertida, corrompen la moral y preparan a los seres engañados e infatuados para que den rienda suelta a las pasiones concupiscentes. (foto. las revistas pervierte al ser humano)

Luego siguen los pecados y crímenes que arrastran a los seres creados a la imagen de Dios haciéndolos descender al nivel de las bestias. Evitad leer y ver cosas que sugieran pensamientos impuros. Cultivad las facultades morales e intelectuales.

No debiliteís ni pervirtáis esas nobles facultades mediante la lectura excesiva incluso de libros de relatos. . . Es imposible que los jóvenes posean un santo tono mental y
principios religiosos correctos a menos que encuentren gozo en investigar la Palabra de Dios.

Este libro contiene las historias más inte
resantes, señala el camino dela salvación por medio de Cristo y conduce a una vida más elevada y mejor. Todos afirmarían que es el libro más interesante que jamas haya leído, si su imaginación no se hubiera pervertido debido a las historias excitantes, de ficción.(foto. los libros de fantasía pervierten la mente del niño).

Vosotros que estáis esperando que vuestro Señor venga por segunda vez para transformar vuestro cuerpos
mortales y modelarlos a la semejanza de su gloriosísimo cuerpos, mortales y modelarlos a la semejanza de su gloriosísimo cuerpo, debéis ascender a un nivel de acción más elevado.

Debéis obrar desde un punto de mira más alto del que ocupáis ahora, o no os contaréis entre los que recibirán el toque final del la inmortalidad. (foto. la escalera que nos lleva a la inmortalidad)

lunes, 16 de mayo de 2011

EL PERJUICIO RACIAL VA EN AUMENTO.

Hermanos míos, no es extrañéis si el mundo os aborrece. Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte. 1º Juan. 3:13,14.

El que está íntimamente relacionado con Cristo está por encima delos perjuicios raciales o sociales. Su fe se aferra de las realidades eternas. El divino Autor de la verdad ha de ser exaltado. Nuestros corazones deben llenarse de la fe que obra por el amor y purifica el alma.(foto.Cristo nos mira).

La obra del buen samaritano es el ejemplo que debemos seguir. Será imposible solucionar todos los problemas relativos a la discriminación racial en armonía con el mandato del Señor, hasta que los que creen la verdad están tan íntimamente unidos con Cristo que sean uno con él.

Los miembros de nuestra iglesias, tanto blancos como de color, necesitan convertirse. Hay algunos en ambos grupos que no son irrazonables, y se pone sobre el tapete la cuestión racial, manifiestan rasgos de carácter que revelan falta de santificación y conversión.

Surgen fácilmente elementos pendencieros entre los que, por no haber aprendido nunca a llevar el yugo de Cristo, son porfiados. En los tales el yo pretende con determinación no santificada, que se le dé la supremacía.

A medida que pasa el tiempo y aumenta el prejuicio racial, será casi imposible en muchos lugares que los obreros blancos trabajen con la gente de color. [En algunos países del África, Medio Oriente se manifiesta este problema].

A veces los blancos que no simpatizan con nuestra obra [Para la iglesia todos somos iguales ante los ojos de Dios, no existe el racismo], se unirán [los del mundo] con los de color para oponerse a ella, protestando que nuestras enseñanzas constituyen un esfuerzo para irrumpir en las iglesias y causar problemas con respecto al asunto del sábado.(foto. predicadores que solo van por sus intereses, y meten cizaña ).

Predicadores blancos y de color harán falsas declaraciones que despertarán en la mente de las personas tales sentimientos de antagonismo, que estarán listo para destruir y matar. [ muchas iglesias del mundo protestantes, están llegando ha este punto.]

Los poderes del infiernos están obrando con toda su astucia para impedir la proclamación del último mensaje de misericordia entre las gentes de color. Satanás está trabajando para que le resulte difícil al pastor y al maestro pasar por alto el prejuicio que existe entre la gente blanca y la de color. (manifestación racista).

Sigamos una conducta sabia. No hagamos nada que suscite innecesariamente la oposición, nada que estorbe la proclamación del mensaje evangélico. [todas las notas que esta con llave es el que suscribe esta matutina].

G.W.

domingo, 15 de mayo de 2011

TUMULTO EN LAS CIUDADES

MÁS LOS MALOS HOMBRES Y LOS ENGAÑADORES IRÁN DE MAL EN PEOR, ENGAÑANDO Y SIENDO ENGAÑANDO. 2º Tim. 3:13.

No era el propósito de Dios que sus hijos se apiñaran en ciudades, para vivir amontonados desordenadamente en casas de apartamentos. En el principio puso a nuestros primeros padres en un jardín en medio de los hermosos paisajes y suaves sonidos de la naturaleza, y desea que sus hijos se deleiten hoy con esos panoramas y sonidos. [ Todo depende de las posibilidades de cada uno].


Me ha sido mostrado que las ciudades se llenarán de confusión, violencia y crímenes; y que todas estas cosas aumentarán hasta el fin de la historia de este mundo. (foto violencia en las calles).

Es tiempo que nuestro hermanos lleven a su familias lejos de las ciudades a localidades más retiradas, sí no
muchos jóvenes, y también personas de más edad, serán entrampados y llevados por el enemigo. ¡Salid de las ciudades! ¡Salid de las ciudades! Este es el mensaje que el Señor me ha estado dando.

El ruido y el bullicio que las llenas, las condiciones que en ellas crean los sindicatos y l
as huelgas, impedirán nuestra obra. Ciertos hombres tratan de lograr que los obreros de diferentes oficios se agremien.[Los sindicatos de diferentes países]. Tan no es el plan de Dios, sino el de un poder que de ningún modo debemos reconocer. [Muchos del pueblo de Dios están sindicados]. (foto. el poder de los sindicatos).

La palabra de Dios se cumple: Los malos se están atando a sí mismos en manojos, preparándose para ser quemados. Debemos emplear ahora todas las capacidades que se nos han confiado para dar al mundo el último mensaje de misericordia. En esta obra debemos conversar nuestra individualidad.

No debemos unirnos a sociedades secretas ni a sindicatos. Debemos permanecer libres en Dios y mirar constantemente a Jesús. . . Las impías ciudades de nuestro mundo serán de
struidas.[Los recientes terremotos que hay en el mundo]. Mediante las catástrofes que ocasionan actualmente la ruina de grandes edificios y barrios enteros enteros, Dios nos muestra lo que acontecimientos en toda la tierra. [La semana pasada el terremoto en Murcia, que dejo victimas]. (foto. el terremoto de Murcia).

Nos ha dicho: "De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su ramas están tiernas, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que [el Hijo del hombre] está cerca, a las puertas." (Mat. 24:32,33).


sábado, 14 de mayo de 2011

DEMOSTRACIONES DEL PODER PAGANO

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la santa doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias. 2º Timoteo. 4:3. (foto. La Biblia es inmutable).

Rápidamente los hombres se están alistando bajo la bandera que han escogido, esperando y observando impacientes los movimientos de sus dirigentes. Hay personas que están vigilando
, aguardando y trabajando para la aparición de nuestro Señor; mientras que el otro sigue con rapidez la corriente bajo el príncipe de este mundo(Satanás).

Ellos buscan a un Dios en la humanidad, y Satanás perso
nifica a aquel a quien buscan. Multitudes serán tan engañadas por su rechazamiento de la verdad, que aceptarán la falsificación. La humanidad es aclamada como Dios. [ Los dioses
de la razón de este mundo].

A medida que nos acerquemos al final del tiempo de este mundo, habrá
una demostración cada vez mayor del poder pagano; deidades paganas manifestarán su notable poder, y se exhibirán a si mismas antes las ciudades del mundo; y esta situación ya ha comenzado a cumplirse. [ ¿El supuesto milagro del Papa Juan Pablo II?]. (foto. ¿Santo?) solo Dios es Santo.

Mediante una diversidad de imágenes el Señor Jesús le presento a Juan el carácter malvado y la influencia seductora de los que se han destacado en su persecución contra el pueblo de Dios atraves de la historia. [La llamada Santa Inquisición].

Todos necesitan
sabiduría para investigar cuidadosamente el misterio de iniquidad que figura en forma tan destacada en [Apocalipsis] las postrimerías de la historia de esta tierra. . . En el tiempo mismo en que vivimos, el Señor ha llamado a su pueblo y le ha dado un mensaje para presentar.

Lo ha llamado a exponer la maldad del hombre de pecado, que ha hecho de la ley del domingo un poder distintivo, que ha pensado en cambiar los tiempos y la ley, y ha oprimido al pueblo de Dios [A través de la historia] que se mantiene firme para honrarlo y guardar el único verdadero día de reposo el Sábado de la creación.. . . [Nadie, ni de los protestantes y católicos, podrán encontrar un solo texto que apruebe el cambio del sábado al Domingo]. (foto. I.C.A.R. cambio el día santo)

Los peligros de los últimos días están sobre nosotros, y en nuestra obra
hemos de amonestar a la gente acerca del peligro en que están. No se dejen sin tratar las solemnes escenas que la profecía ha revelado.

Si nuestros hermanos estuvieran despiertos a aunque fueran a medias, si se dieran cuenta de la cercanía de los sucesos descritos en el Apocalipsis, se realizaría una reforma en nuestra iglesia, y muchos más creerían el mensaje. No tenemos tiempo que perder; Dios nos pide que velemos por las almas. [ Todo que esta con llave es añadido por el que suscribe esta matutina]. (foto. La segunda Venida de Dios).

G. W.