jueves, 31 de marzo de 2011

EL CIELO NOS ESTA ESPERANDO.

Entonces les dijo Jesús otra vez: Paz a vosotros, como me envió el Padre, así también yo os envío. Juan. 20:21.

De los após
toles están escrito: "Ellos, saliendo, predicaron en todas las partes, anudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían" (Mar. 16:20). Así como Cristo envió a sus discípulos, envía hoy a los miembros de iglesia.(foto. Jeremías Dios toca sus labios).

El mismo poder que los apóstoles tuvieron es para ellos. Si desean hacer de Dios su fuerza, él obrará con ellos, y no trabajarán en vano. Comprendan que la obra en la cual están empeñados es una sobre cual el Señor ha puesto su sello. Dios dijo a Jeremías: "No digas: Soy niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y contigo estoy para librarte".

Luego el Señor extendio su mano y toco la boca de su siervo, diciendo: "He aquí he puesto mis palabras en tu boca" (Jer. 1: 7-9). Y nos envía a seguir anunciando la palabra que nos ha dado, sintiendo
su toque santo sobre nuestros labios.

Cristo dio a la Iglesia un cargo sagrado. Cada miembro debe ser un medio por el cual Dios pueda comunicar al mundo los tesoros se su gracia, la inescrutables les riquezas de Cristo. No hay nada que el Salvador desee tanto como la manifestación del amor del Salvador por medio de los seres humanos.

Todo el cielo está esperando a los hombres y las mujeres por medio de los cuales pueda Dios revelar el poder del cristianismo. La iglesia de Dios para la proclamación de la verdad, facultada por él
para hacer una obra especial; y si le es leal y obediente a todos sus mandamientos, habitará en ella la excelencia de la gracia divina.

Si manifiesta verdadera fidelidad, si honra al Señor Dios de Israel, no habrá poder de resistirle. El celo por Dios y su causa indujo a los discípulos a ser testigos del Evangelio con gran poder. (foto. el poder que dio Dios a su iglesia, nos debe llevar hadar testimonio de nuestro Dios).

¿No debería semejante celo encender en nuestros corazones la determinación de contar la historia del amor redentor, del Cristo crucificado?
Es el privilegio de cada cristiano, no sólo esperar, sino apresurar la venida del salvador,


miércoles, 30 de marzo de 2011

"DAME ESTE MONTE"

Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió . . . Dame, pues ahora este monte. Josué. 14: 11, 12.

Si en la matutina del lunes vimos el precio de la mentira, ahora vemos el precio de la fe. Antes que comenzara la distribución de la tierra, Caleb, acompañado de los jefes de su tribu, presento una petición especial.

Con excepción de Josué, era Caleb el hombre más anciano de Israel. Ambos habían sido entre los espías los únicos que trajeron un buen informe acerca de la tierra de promisión, y animaron al pueblo a que subiera y la poseyera en nombre del Señor.(foto. Caleb con su ejercito).


Caleb le recordó ahora a Josué la promesa que se le hizo entonces como galardón por su fidelidad: "¡Ciertamente la tierra en que ha pisado tu pie ha de ser herencia tuya y de tus hijos para siempre! por cuanto has seguido cumplidamente a Jehová mi Dios". Por consiguiente solicitó que se le diera Hebrón como su posesión. . .

Lo que pedía le fue otorgado inmediatamente. A ningún otro podía confiarse con más seguridad la conquista de esa fortaleza de gigantes. . . La fe de Caleb era en esa época la misma que tenía cuando su testimonio contradijo el informe desfavorable de los espías.

El había creído en la promesa de Dios, de que podría su pueblo en
posesión de la tierra de Canaán, y en esto había seguido fielmente al Señor. Había sobrellevado con su pueblo la larga peregrinación por el desierto, y compartido las desilusiones y las cargas de los culpables; no obstante, no se dejó de esto, sino que ensalzó la misericordia de Dios que le había guardado en el desierto cuando sus hermanos eran eliminados. . .
r
El valiente y viejo guerrero deseaba dar al pueblo un ejemplo que honrara a Dios, y alentar a las tribus para que subyugaran completamente la tierra que sus padres habían considerado inconquistable.

Caleb obtuvo la heredad que su corazón había anhelado durante cuarenta años, y confiando en que Dios le acompañaba, "echo de allí tres hijos de Anac". . .

Los cobardes rebeldes habían perecido en el desierto; pero los espías íntegros comieron las uvas de Escol. A cada uno se le dio de acuerdo s su fe. Los incrédulos habían visto sus temores cumplidos. No obstante la promesa de Dios, había dicho que era posible heredad la tierra de Canaán, y no la poseyeron.(foto. Tierra de gigantes).

Pero los que confiaron en Dios y no consideraron tanto las difilcultades que se habían de encontrar con la fuerza de su Ayudador todopoderoso, entraron en la buena tierra (P-Profetas, pág. 546-549).

G. W.

martes, 29 de marzo de 2011

GARANTIA DIVINA DE SEGURIDAD.

Sabe el Señor libar de tentación a los piadosos y reservar a los injustos para ser castigado en el día del juicio. 2 Pedro. 2:9.

En el tiempo de la prueba que está delante de nosotros, la garantía divina de seguridad será puesta sobre los que han guardado la palabra de paciencia. . . La columna de nube
que proclama ira y terror al transgresor de la ley de Dios, es luz y misericordia y liberación para los que guardan sus mandamientos.(foto. el 11M).

El brazo poderoso para herir al rebelde, será fuerte para librar al fin. Todos ellos serán reunidos. ¿Que parte desempeñaréis vosotros en las escenas finales de la historia de este mundo? ¿Estáis conscientes de esta solemne realidad? ¿Os dáis cuenta de la gran obra de preparación que está en marcha tanto en el cielo como en la tierra?. . . Nadie tenga nada que ver con el pecado, la fuente de todas las miserias de este mundo.


No permanezcáis más en medio del letargo y la estúpida indiferencia. No depende el destino de vuestra alma de la incertidumbre. aseguraos de lo que estáis plenamente del lado del Señor. Surja la pregunta de los corazones sinceros y los labios temblorosos: "¿Quién podrá estar firme?" ¿Habéis estado poniendo vosotros, es estas últimas horas preciosas de pruebas, los mejores materiales en el edificio de vuestro carácter?

¿Habéis estado purificando de toda mancha vuestras almas? ¿Habéis seguido la luz? ¿Corresponde vuestras obras a vuestra profesión de fe? ¿Está obrando en vosotros la influencia suavizante y subyugadora de la gracia de Dios?. . . ¿Estáis permitiendo que vuestra luz resplandezca para iluminar a las naciones que perecen en sus pecados?

¿Os dáis cuenta de que debéis asumir la defensa de los mandamient
os de Dios frente a los que los pisotean?

Es posible ser un creyente incompleto, formal, y por lo mismo, ser hallado falto y perder la vida eterna. Es posible practicar algunas de las enseñanzas bíblicas y ser considerados cristianos, y no obstante perecer por falta de cual
idades esenciales del carácter cristiano. . . Mientras dura la misericordia, mientras intercede el Salvador, hagamos una obra cabal para la eternidad,(Foto. del terremoto de Japón 2011).

La gran crisis está justamente delante de nosotros. Enfrentar sus pruebas y tentaciones, y cumplir sus deberes, requerirá perseverancia.
Pero podemos triunfar gloriosamente ni una sola alma que vele, ore y crea será entrampada por el enemigo.

G. W.

lunes, 28 de marzo de 2011

EL PRECIO DE LA MENTIRA.

Los labios mentirosos son abominación a Jehová; pero los que hacen verdad (los que dicen la verdad) son su contentamiento. Prov. 12: 22.

De Siquem los Israelitas volvieron a su campamento de Gilgal. Allí los visitó poco despues una embajada extraña, que deseaba pactar un tratado con ellos. Los embajadores manifestaron que venían de
tierras lejanas, cosa que parecía confirmar su apariencia. Llevaban ropas viejas y raídas; sus sandalias estaban recosidas; sus provisiones de boca estaban mohosas, y sus odres, rasgados y remendados, como si se los hubiera reparado apresuradamente durante el viaje. . .(foto. Cambiaron sus ropas)

Estas explicaciones prevalecieron. . . "Y Josué hizo paz con ellos, y concertó con ellos que les dejaría la vida: también los príncipes de la congregación les juraron". Así se concertó la alianza. . .

Pero les hubiera salido mejor a los gabonitas si hubieran tratado honradamente con Israel. Aunque su sumisión a Jehová les permitió conservar la vida, su engaño sólo les reportó deshonra y servidumbre. Dios había establecido que todos los que renunciaran al paganismo, y se unieran con los Israelitas, habían de participar de las bendiciones del pacto.(foto. Pueblo Gabaonitas).

Quedaba incluidos en la expresión "el extranjero que peregrine entre vosotros", y con pocas excepciones esta clase había de gozar iguales favores y privilegios que Israel. El mandamiento de Dios fue: "Y cuando el extranjero morare contigo en vuestra tierra, no le oprimiréis. Como a un natural de vosotros tendréis al extranjero qu
e peregrinare entre vosotros; y ámalo como a ti mismo (Lev. 19: 33,34). . .

Tal eras las condiciones en las cuales los gabonitas podrían haber sido recibidos de no haber mediado (mentido) engaño al cual había recurrido. Ser hecho leñadores y aguadores por todas las generaciones no era poca humillación para aquellos ciudadanos de una ciudad real, donde todos los hombres eran "fuertes". (foto. Los Gabaonitas fueron los aguadores de Israel).

Pero habían adoptado el manto de la pobreza con fines de engaño, y les quedo como insignia de servidumbre perpetua. A través de todas las generaciones, esta servidumbre iba a atestiguar el aborrecimiento en que Dios tiene la mentira (P. y P. pág. 539-542).


domingo, 27 de marzo de 2011

¡SEMASIADO TARDE!

El que encubre su pecado no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. Prov. 28:13.

Acán reconoció su culpabilidad, pero lo hizo cuando ya era muy tarde para que su confesión le beneficiara. Había visto los ejércitos de Israel regresar de Hai derrotado y desalentado; pero no se había adelantado a confesar su pecado. Había visto a Josué y a los ancianos de Israel postrase en tierra con indecible congoja.(foto. Acán esconde lo hurtado).

Si hubiera hecho su confesión entonces, habría dado cierta prueba de verdadero arrepentimiento; pero siguió guardando silencio. Había escuchado la proclamación de que se había cometido un gran delito, y hast
a había oído definir claramente su carácter.

Pero sus labios quedaron sellados. Luego se realizó la solemne investigación. ¡Cómo se estremeció de terror su alma cuando vio que se señalaba a su tribu, luego su familia y finalmente su casa!
Pero ni aún entonces dejó oír su confesión, hasta que el dedo de Dios le tocó, por así decirlo. Entonces cuando su pecado ya no pudo ocultarse, reconoció la verdad.

¡Cuán a menudo se hacen semejantes confesiones! Hay una enorme diferencia entre admitir los hechos una vez probados, y confesar los pecados que sólo nosotros y Dios conocemos. Acán no hubiera confesado su pecado si con ello no hubiera esperado evitar las consecuencias.

Pero su confesión sólo sirvió para demostrar que su castigo era justo. No se había arrepentido en verdad de su pecado; no había sentido contracción, ni cambio de propósito, ni aborrecía lo malo.

Así también formularán sus confesiones los culpables cuando estén delante del tribunal de Dios, después que cada caso haya sido decidido para la vida o para la muerte. . .

Cuando se abra los registros del cielo, el Juez no declarará con palabras su culpa a los hombres, sino que le bastará con lanzar una mirada penetrante, que evocará vívidamente toda acción y toda transacción de la vida, en la memoria del obrador de iniquidad.

La persona no tendrá que ser buscada. . . sino que sus propios labi
os confesarán su vergüenza. Los pecados ocultos al conocimiento de los hombres entonces proclamados al mundo entero (P. Profetas, pág. 532-533).

Si tenéis pecados que confesar, no perdáis tiempo. Los momentos son de oro. "Si confesamos nuestro pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestro pecados, y limpiarnos de toda maldad" (1 Juan 1:9). (M. Selectos, tomo 1, pág. 414).

sábado, 26 de marzo de 2011

NO PODEMOS OCULTARNOS DE DIOS.

Ni estaré más con vosotros, si no destruyereis el anatema de en medio de vosotros. Jos. 7:12, úp.

El pecado de un hombre causo la derrota de Israel ante el enemigo. Se necesita algo más que oración. Debían levantarse y purificar el campamento de Israel (Manuscrito 12, 1893, pág, 2).
¿Habéis considerado por qué todo los que estaban relacionados con Acán también recibieron el castigo de Dios? Porque no habían sido disciplinados y educados según las instrucciones dadas en la gran norma de la ley de Dios.(foto. Solo Cristo nos salva por su gracia,)

Los padres de Acán habían educado a su hijo de tal forma que éste
se sentía libre de desobedecer la palabra sel Señor; los principios que le habían inculcado en su vida lo llevaron a tratar a sus hijos en un forma tal que ellos también estaban corrompidos. . . El castigo. . . revela el hecho de que todos estaban implicados en la transgresión (SDA Bible Commentary, tomo 2, pág. 998).

La historia de Acán enseña la solemne lección de que por el pecado de un hombre, el desagrado de Dios recaerá sobre un pueblo o una nación hasta que la transgresión sea descubierta y castigada. El pecado es corrupto por naturaleza.
Un hombre infectado de esa lepra mortal puede transmitir la mancha a miles.

Los que ocupan posiciones de responsabilidad como guardianes del pueblo, traicionan la confianza depositada en ellos si no son fieles en busc
ar, descubrir y reprender el pecado. . . El amor de Dios nunca inducirá a disminuir la importancia del pecado; nunca cubrirá o excusara un mal no confesado. . .

La ley de Dios tiene que ver con todos nuestros actos, pensamientos y sentimientos. Nos sigue, y penetra hasta llegar al motivo secreto que impulsa cada uno de nuestros actos. A causa de la complacencia en el pecado, los hombres son llevados a considerar livianamente la ley de Dios.

Muchos ocultan sus transgresiones de la vista de sus semejantes, y se hacen ilusión de que Dios no será estricto en señalar la iniquidad. Pero su ley es la gran norma de justicia, y cada acto de la vida debe compararse con ella e
n aquel día cuando Dios traerá toda obra a juicio, juntamente contoda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

La pureza del corazón conducirá a la pureza de la vida. Todas las excusas para el pecado son vanas. ¿Quién puede defender al pecado cuando Dios testifica contra el? (Id., pág. 996, 997). (foto la fidelidad tiene un coste muy alto, la sacre de Cristo. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece).

G. W.

viernes, 25 de marzo de 2011

TODOS SOMOS NECESARIOS.

Ninguno de nosotros vive para sí y ninguno muere para sí. Rom. 14:7.

La luz roja del semáforo nos obliga a parar en la esquina de la avenida Prestes Maria y Senador Queirós, en el corazón de San Pablo. Hacía calor terrible. Mi compañero esperaba impaciente que cambiara la luz. En el asiento de atrás, su hijo adolescente miraba distraído por la ventanilla del automóvil.(foto. semáforo para el cielo).

De repente se acercó al auto un muchachito con una bolsa de manzanas en la mano.-Seis por uno veinte-dijo con ojos suplicantes. Era un niño de la calle, de esos que andan por las esquinas limpiando los parabrisas, vendiendo cua
lquier cosa, o simplemente pidiendo una limosna.

De esos que, de tanto pedir, un día deciden "tierra y corre". Y después viven corriendo, y no paran paran de correr en toda su vida. Era un muchacho sencillo, de esos que sin saber se transforman en discursos inflados y artículos como éste.(foto. niño que pide para vivir).

Mi compañero lo miró y,
a pesar del calor sofocante, se dio el trabajo de de buscar dinero en su bolsillo y comprar una bolsa de manzanas.
-¿Vas a comer eso, aquí, en el a! -Yo no las compré para comer- respondió el padre-. Las compré para que el muchacho pueda comer.

Compromiso sería la palabra correcta en este caso. Todos tenemos que ver con todos. No somos islas. De alguna manera somos responsables por los que sufren, aunque vivamos en un mundo cada vez más egoísta, donde todos están contra todo el mundo, y donde el mundo trata sólo de protegerse y preocuparse por lo propio.


La dependencia es una ley de la vida. Dependencia, no en el sentido de falta de iniciativa propia, esperando que los demás hagan las cosas, sino dependencia en el sentido de saber que nuestra realizaciones, conquistas y victorias no son frutos apenas de nuestro propio esfuerzo, ya que otros también tuvieron que ver con eso.

La tierra necesita de la lluvia para producir, pero la lluvia necesita primero ser nube, y para ser nube precisa del sol; y el sol, para calentar las aguas y producir la nube, necesita de la rotación de la tierra. Nadie es un isla. Todos precisamos de todos. Tal vez algunos precisan más que otros, y, si la vida nos
hizo fuertes y nos colocó en un lugar privilegiado, es bueno preguntar: ¿Que puedo hacer por mi prójimo?"

¿Soy capaz de levantar los ojos más arriba de mi intereses y comodidades y mirar hac
ia el hermano que esta al lado? ¿Pienso que el infortunio, el hambre, la necesidad, la enfermedad y a veces la muerta, son patrimonio exclusivos de los de los demás?

¿Seré capaz de extender la mano, mientras tengo mano? ¿Seré capaz de mirar con simpatía, mientras tengo ojos? Ojala que sí, porque un día la tierra puede golpear también a mi puerta y entonces tal vez sea demasiado tarde.(foto. ¿Quien es más pobre de los dos? Podemos ser: ¿algún día uno de estos?)

A. Bullon.

domingo, 20 de marzo de 2011

TOMA LA MANO DE DIOS.

Abrahán tenia noventa y nueve años de edad cuando se le apareció Jehová y le dijo: "Yo soy el Dios Todopoderoso. Anda delante de mí y sé perfecto". Génesis 17:1.(foto. Faraón en tiempos de Abraham).

Abraham como tantos otros hombres bíblicos, fue considerado perfecto, pero el texto de esta mañana es básico para comprender qué entiende Dios por perfección: "Anda delante de mí y sé perfecto".

Andar con Dios significa mantener con él una comunión permanente
e ininterrumpida, "En él somos hechos justicia de Dios", dice Pablo (2º de Corintios 5:21). Sólo somos perfecto en Cristo. Viviendo a su lado, él en nosotros y nosotros en él, nuestra voluntad es santificada por la presencia de su Santo Espíritu, y la voluntad santificada es invencible.

Es el resultado es una vida de completa obediencia a la ley de Dios, no como fruto de nuestro esfuerzo humanos, sino como de nuestra comunión con la fuente del poder de Cristo.

Sin embargo, hubo momentos en que Abraham cortó su comunión con Dios, y el resultado de esa separación fue la falta de confianza, la cobardía y y hasta el adulterio. ¿Recuerdas que cuando Abraham llegó a Egipto dijo que Sara era su hermana y no su esposa?

En realidad, Sara era medio hermana. Él no mentía totalmente, pero estaba mintiendo. Los que viven sin mantener comunión con Cristo, viven preocupados en no quebrantar la letra de la cosas, sin importarle el espíritu de la letra.

Aunque Sara era medio hermana de Abraham, el patriarca estaba siendo cobarde, tenía miedo de ser muerto por causa de la belleza de su esposa, y mintió.(foto. Abraham regresa de Egipto a Paran).


Por supuesto, en el momento de la mentira, Abraham no era perfecto. Estaba lejos de Dios. Era pecador pero no por mentir, sino porque estaba separado de la justicia: Dios. El resultado de esa separación fue la cobardía y la mentira.

Pero eso no es lo importante. Todo el mundo puede resbalar y apa
rtarse de Dios. Lo que realmente importa es que Abraham aprendió la lección. "Separados de mí nada podéis hacer" (Juan 15:5). Así que se levantó, tomó nuevamente la mano del Padre y continuó.

Cuando el viejo patriarca cumplió 99 años, Dios se le apareció y le recordó una vez más el secreto: "Anda delante de mí y sé perfecto".
Nunca es tarde para aprender. Nunca es tarde para comenzar de nuevo. ¿Ya tienes 99 años? ¿No? Entonces, levanta la cabeza, toma la mano de Dios y sigue adelante.
(foto. Abraham retorna a Canaan

sábado, 19 de marzo de 2011

DE MÁS VALOR.

TENIENDO POR MAYORES RIQUEZAS EL VITUPERIO DE CRISTO QUE LOS TESOROS DE LOS EGIPCIOS; TENÍA PUESTA LA MIRADA EN EL GALARDÓN. Heb. 11:26 (foto. Moisés recibe la misión de Dios).

Moisés había estado. Estaba compenetrado de toda la ciencia de los egipcios, pero este no era el único requisito que necesitaba para prepararse para su obra, Por la providencia de Dios debía aprender a tener paciencia, a dominar sus pasiones. En la escuela de la abnegación y de las privaciones iba a recibir una educación que le resultaría de sumo provecho.

Estas pruebas lo prepararían para dispensar un cuidado paternal a todos los que necesiten su ayuda. Ningún conocimiento, estudio o erudición podía reemplazar esa experiencia de las pruebas para alguien que debía velar por las almas como quien tiene que rendir cuenta.

Al realizar el trabajo de un humilde pastor, al olvidarse de si mismo e interesarse por el rebaño puesto a su cuidado, iba a prepararse para la obra más exaltada dada alguna vez a los mortales, la de ser pastor de las ovejas del prado de Jehová.

Los que temen a Dios en el mundo deben estar en comunión con él. Cristo es el educador más valioso recibir su sabiduría y conocimiento que todas las enseñanzas del los egipcios...

La fe de Moisés lo condujo a contemplar las cosas invisibles, eternas. Dejó las esplendidas atracciones de la vida de la corte porque allí estaba el pecado. Abandonó lo aparentemente bueno que estaba a su alcance y que lo conducía solamente a la ruina y a la destrucción.


Para él tenía valor las atracciones reales, eternas. Los sacrificios hechos por Moisés no eran realmente sacrificios. Perdía un bien aparente, presente, halagüeño, para obtener el bien seguro, de lo alto, inmortal.


Moisés soportó el vituperio de Cristo, considerándolo de más valor q
ue todas las riquezas de Egipto. Creyó lo que Dios le había dicho y no pudo ser desviado de su integridad por ninguno de los vituperios del mundo...

Miró a las cosas invisibles y no vaciló. Sentía la
atracción de la recompensa, y así puede suceder con nosotros. Era amigo de Dios. (Testimonies, tomo 4, pág. 343, 345). (foto. Moisés el hombre más paciente del mundo).

viernes, 18 de marzo de 2011

EL ALIENTO DEL ALMA.

ORAD SIN CESAR. 1º Tes. 5:17.

La oración es el aliento del alma, el canal de todas las bendiciones. Mientras... el alma arrepentida ofrece su oración, Dios ve sus luchas, considera sus conflictos y toma nota de su sinceridad. Aplica su dedo a su pulso, y anota cada latido. No hay sentimiento que lo conmueva, ni emoción que lo agite, no pesar que lo ensombrezca, ni pecado que lo manche, ni pensamiento o propósito que lo impulse, que Dios no conozca.

Esa alma ha sido adquirida a un precio infinito, y se la am
a con una devoción inalterable. la oración al Gran Médico por la salud del alma trae la bendición de Dios. La oración nos une los unos a los otros y a Dios. La oración trae a Jesús a nuestro lado, y da nuevas fuerzas y gracia fresca al alma vacilante y a punto de perecer...

Cristo es nuestro Salvador, fue tentado en todo tal como nosotros, pero fue sin pecado. Tomó la naturaleza humana, tomó la forma del hombre, y sus necesidades fueron las necesidades del hombre. Tenía necesidades corporales que satisfacer, y cansancio físico del cual aliviarse.

Mediante la oración a su Padre fue fortalecido para enfrentar el deber y la prueba. Casa día cumplía su deberes tratando de salvar almas. Su corazón estaba lleno de tierna simpatía por los fatigados y cansados.
Dedicó noches enteras a orar en favor de los tentados... La oración precedía y santificaba cada acto de su ministerio...

Las noche dedicadas a la oración que el Salvador empleó en la montaña o en el desierto, eran esenciales a fin de prepararlo para la pruebas que tendría que afrentar en los días sucesivos. Sentía la necesidad de refrigerar y vigorizar el alma y el cuerpo, para poder encarar las tentaciones de Satanás; y los que estén tratando de vivir su vida sentirán la misma necesidad...

Nos dice: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz y sígame " (Mat.16:24). Sólo Cristo puede capacitarnos para responder cuando dice: "Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí. que soy manso y humilde de corazón" (Mat. 11:29).

Esto significa que cada día tenemos que negar al yo. Cristo puede darnos la doble resolución, la voluntad de sufrir y de librar las batallas del Señor con energía perseverante.

jueves, 17 de marzo de 2011

SUBAMOS A LA ESCALERA DE PEDRO.

Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 2º Pedro. 1:5-7.

indicad a los jóvenes la escalera de ocho peldaños de Pedro y no coloquéis sus pies en el peldaño mas alto sino en el más bajo y con cálidos ruegos instarlos a trepar hasta la misma cumbre.

Cristo...es la escalera. La base de ella está firmemente asegurada en la tierra por su humanida
d; el peldaño más alto alcanza hasta el trono de Dios por su divinidad. La humanidad de Cristo abraza a la humanidad caída en tanto que su divinidad se ase al trono de Dios.

Somos salvos cuando ascendemos peldaños tras peldaños en la escalera, mirando a Cristo, ascendiendo paso a paso hasta la altura de Cristo, de modo que él sea hecho para nosotros sabiduría, y justicia y santificación y redención.(foto. Estos hombres se superan cada día en su vida, y tu joven ¿te superas en tu vida cristiana?).

Fe, virtud, ciencia, templanza, paciencia, bondad, amor fraternal y caridad, son los peldaños de esta escalera. Todas estas gracias deben manifestarse en el carácter cristiano; y haciendo estas cosas no caeréis jamás.

Porque de esta manera os será otorgado amplia y generosa entrada en el reino de los cielos de nuestro Señor y salvador Jesucristo. ( 2º Ped. 1:10,11).
No debéis pensar que podéis esperar hasta haber perfeccionado una gracia antes de cultivar la siguiente.

No; deben deben desarrollar juntas... Cada día que viváis podéis perfeccionar los benditos a
tributos revelados plenamente en el carácter de Cristo; cuando lo hagáis, traeréis luz, paz y alegría a vuestros hogares.

No os sintáis a
brumados por la gran cantidad de trabajo que tenéis que hacer en el espacio de vuestra vida, pues no se requiere de vosotros que lo hagáis todo a la vez. Aplicad toda facultad de vuestro ser a la tarea del día, aprovechad toda preciosa oportunidad, apreciar las ayudas que Dios os da y avanzad paso a paso por la escalera del progreso. (foto.escalera que va al cielo).

Recordad que hay los registro celestiales mostrarán cómo habéis valorado sus privilegios y oportunidades.

miércoles, 16 de marzo de 2011

EL CARACTER QUE APRUEBA DIOS.

Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabras, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. 1º Timoteo. 4:12.

Jesús, la Majestad de los cielos, dejó un ejemplo para la juventud. Trabajaba en el taller de Nazaret para ganar su dinero sustento. Estaba a sus padres y no trataba de administrar su propio tiempo o seguir su propia voluntad. Mediante una vida de fácil com
placencia, jamás logrará un joven alcanzar la verdadera excelencia como hombres o como cristianos.

Dios no nos ha prometido comodidad, honor o riquezas en su servicio; pero nos afirma que serán nuestras todas las bendiciones que necesitamos, "la vida eterna". Cristo no aceptará nada menos que la plena consagración a su servicio...


Tenemos notables ilustraciones del poder sustentador de los firmes principios religiosos... La boca abierta de los leones en el foso no pudo imped
ir que Daniel elevara sus plegarias cotidiana, ni horno de fuego inducir a Sadrac y sus compañeros a postrase delante del ídolo que había levantado Nabucodonosor.

Los jovenes de firme principios esquivará, al placer, desafiarán el dolor, y hasta el foso de los leones y el horno de fuego, antes que ser infieles a Dios. Notad el carácter de José su virtud fue probada intensamente, pero su tríunfo fue completo.(foto. fidelidad en todos sus principios hacia su Dios).

En cada aspecto el noble joven soportó las prueba. El mismo elevado principio inquebranta
ble, se manifestó en cada prueba. El Señor estaba con él y su palabra era ley... Los que estudian la Biblia, piden consejo y reposan en Cristo, serán capacitados para obrar con sabiduría en todo momento y en toda circunstancia.

Los buenos principios se manifestarán en la vida real. Si sólo recibís cordialmente la verdad para este tiempo, de manera que se convierta en el fundamento del carácter, producirá una firmeza de propósito que no podrán
desviar ni las atracciones del placer, ni las veleidades de la moda, ni el desprecio de los amantes del mundo, ni los propios deseos del corazón que claman por la complacencia propia.
(La fidelidad hacia su Creador).
Primeramente la conciencia debe ser iluminada, la voluntad debe ser puesta en sujeción. El amor a la verdad y a la justicia debe reinar en el alma y surgirá entonces un carácter que el cielo podrá aprobar.

martes, 15 de marzo de 2011

LA SIEMBRA Y LA COSECH DE LA VIDA.

Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invoca al Señor. 2 Tim. 2:22.

Un poco de tiempo dedicado a la siembra de maleza, que queridos jóvenes, producirá una cosecha que os amargará toda la vida; una hora de atolondramiento, cder una vez ala tentación, pueden desviar toda la corriente de la vida en dirección equivocada.foto. Cristo trata con el joven sobre las pasiones).


Sólo podéis tener un juventud; haced que sea útil. Una vez que hayáis pasado por ese terren
o, nunca más podréis regresar para ratificar vuestros errores... Satanás... se transformo en ángel de luz y se acerca a los jóvenes con sus tentaciones engañosas y logra apartarlos, paso a paso, de la senda del deber.

Se lo presenta como acusador, engañador, mentiroso,
torturador y asesino... Satanás puede tentarnos; pero de vosotros depende si vais a ceder o no. Todas las huestes de Satanás carecen de poder para obligar al tentador a desobedecer. No hay escusa para el pecado. (foto. Cristo oro, y tuvo ayuda del Espíritu Santo).

La tentación no es pecado. Jesús era santo y puro; sin embargo fue tentado en todo como nosotros, pero con una fuerza y un poder que nunca el hombre tendrá que soportar. En su resistencia triunfante, nos dejo un hermoso ejemplo, a fin de que sigamos sus pisadas.

Si tenemos confianza en nosotros mismos y nos consideramos justos, se nos dejará caer bajo el poder de la tentación; pero si miramos a Jesús y confiamos en él,Invocaremos en nuestra ayuda un poder que ha vencido al enemigo en el campo de batalla, y con toda tentación nos dará una vía de salida.


Cuando Satanás viene como una inundación, debemos arrastrar sus tentaciones con la espada del Espíritu, y Jesús nos ayudará y levantará contra él. El padre de la menti
ra tiembla cuando la verdad de Dios, con poder ardiente, le es arrojada a la cara.

Un mal rasgo de
carácter, el albergar un deseo pecaminoso, neutralizará con el tiempo todo el poder del Evangelio... Los dolores del poder y los placeres del pecado son las cuerdas con las cuales Satanás enlaza a los hombres en sus trampas.
Los que estén dispuestos a morir antes que cometer un acto malo, serán los únicos a quienes se considerará fieles. (foto. la bebida deforma el carácter y causa la muerte, el escritor del bloc).

G. W.

lunes, 14 de marzo de 2011

LA SALID FISICA Y EL PENSAMIENTO NOBLE

Amados yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma. 1 de Pedro 2:11.

Muchos consideran que este versículo es sólo una amonestación contra la conducta licenciosa; pero tiene un sentido más amplio. Prohíbe toda complacencia perjudicial del apetito o la pasión. Todo apetito pervertido se transforma en una concupiscencia agresiva.(foto. Pablo escribe sobre los excesos del hombre).


Recibimos el apetito con una buen propósito, no para que se convirtiera en ministro de m
uerte al pervertirse, y degenerar de ese modo en "deseos carnales que batallan contra el alma".

La amonestación de Pedro es un advertencia bien directa y enérgica contra el empleo estimulantes y narcóticos. Estas complacencias se pueden clasificar
muy bien entre las con concupiscencias que ejercen una influencia perniciosa sobre el carácter moral.

Los que profesan piedad no considera con indiferencia la salud del cuerpo, ni se engañan con la idea de que la intemperancia no es pecado y que no ha de afectar a su espiritualidad. Existe una íntima relación entre la naturale
za física y la moral.

La norma de la virtud se eleva o se desagrada según sean los hábitos
físicos. El consumo excesivo de los mejores alimentos producirá morbosidad en los sentimientos morales. Y si los alimentos no son de los más saludables, los efectos serán más perjudiciales todavía.(foto. las causa de los malos hábitos).

Todos los hábitos, que no promueva el funcionamiento saludable del organismo humano, degrada las facultades más elevadas y nobles. Los hábitos equivocados referente a la bebida, (El tabaco, drogas sea estas blandas o duras, o la masturbació
n etc.) (lo que esta en paréntesis es del escritos de este bloc), y la comida que incluye todo lo que hay en el mar, inducen a error en el pensamiento y la acción.

La complacencía del apetito fortalezca las inclinaciones animales, dándoles la supremacía sobre las facultades mentales y espirituales. La fuerza de la tentación a complacer el apetito puede ser comprendida sólo cuando se recuerda la inexpresable angustia de nuestro redentor durante su largo ayuno en el desierto.(foto. grandes banquetes, las tumbas están llenas).

El sabía que la complacencia del apetito pervertido amortecería tanto las percepciones del hombre, que éste no podría discernir las cosas sagradas. Adán cayo por la satisfacción del apetito; Cristo venció por la negación del apetito. Y nuestra única esperanza de recuperar el Edén es por medio de un firma dominio propio.

G. W.

domingo, 13 de marzo de 2011

MODELADOS EN EL TALLER DEL SEÑOR

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestro? Porque habéis sido comprados por precio; glorificar, pues, a Dios en vuestro cuerpo. (1 Cor. 6: 19,29.

No nos pertenecemos. Hemos sido comprados a un precio elevado
, a saber, los sufrimientos y la muerte del Hijo de Dios. Si pudiésemos comprender plenamente esto, sentiríamos que pesa sobre nosotros la gran responsabilidad de mantenernos en la mejor condición de salud, a fin de prestar a Dios un servicio perfecto...

Creemos sin duda alguna que Cristo va a venir pronto. Esto no es una fábula para nosotros; es una realidad. No tenemos la menor duda, ni la hemos tenido durante años, de que las doctrinas que sostenemos son la verdad presente, y que nos estamos acercando al juicio.


Nos estamos preparando para encontrar a Aquel que aparecerá en las nubes de los cielos escoltados por una hueste de santos ángeles, para dar a los fieles y justos el toque final de la inmortalidad. Cuando él venga, no lo hará para limpiarnos de nuestros pecados, quitarnos los defectos de carácter o curarnos de la flaquezas de nuestro temperamento y disposición.

Si es que se ha de realizar en nosotros esta obra, se hará antes de aquel tie
mpo. Cuando venga el Señor, los que son santos seguirán siendo santos. Los que han conservado su cuerpo y espíritu en pureza, santificación y honra, recibirán el toque fina de la inmortalidad.

Pero los que son injustos, inmundos y no santificados, permanecerán así para siempre. No se hará en su favor ninguna obra que elimine sus defectos y les dé un carácter santo. El Refinador no se sentará entonces para proseguir su proceso de refinación y quitar sus pecados y su corrupción.


Todo esto debe hacerse en las horas del tiempo de gracia. Ahora debe realizarse esta obra en nosotros.. Estamos ahora en el taller de Dios. Muchos de nosotros somos piedras toscas de la cantera. Pero cuando echamos mano de la verdad de Dios, su influencia nos afecta.

Nos eleva, y elimina de nosotros toda imperfección y pecado, cualquiera que sea su naturaleza. Así quedamos preparados para ver al Rey en su hermosura y unirnos finalmente con ñlos ángeles puros y santos, en el reino de gloria.

sábado, 12 de marzo de 2011

GOZO EN LA OBEDIENCIA.

He deseado tal salvación, oh Jehová, y tu ley es mi delicia. Salmos 119: 174

El verdadero cristiano jamás se queja de que el yugo de Cristo le produce escozor en el cuello. Considera que servir al
Maestro constituye la más genuina libertad. La Ley de Dios es su delicia. En lugar de procurar rebajar la norma de los mandamientos divinos para acomodarla a su propias deficiencias, se esfuerzan constantemente por elevar su nivel de perfección.

Esta debe ser nuestra exigencia si queremos estar preparados para el día de Dios. Ahora mientras dura el tiempo de prueba
y aún se oye la voz de la misericordia, debemos abandonar nuestro pecado...

Dios ha hecho amplia provisión para que podamos estar en pie, perfectos, mediante su gracia, para que nada nos falte mientras esperamos la aparición de nuestro Señor. ¿estáis listos? ¿estamos todos comprometidos? ¿Os habéis puesto el vestido de boda? Ese vestido jamas cubrirá el engaño, la impureza, la
corrupción o la hipocresía. El ojo de Dios esta sobre vosotros.

Discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Podemos esc
onder nuestros pecados de los ojos de los hombres, pero no podemos ocultarle nada a nuestro Hacedor. Ni siquiera a su propio Hijo libró Dios, sino que lo entregó para que muriese por nuestras culpas y lo resucitó para nuestra justificación.

Por medio de Cristo podemos presentar nuestras peticiones ante el trono de la gracia. Por su intermedio podemos, a pesar de nuestra indignidad, obtener toda las bendiciones espirituales. ¿Iremos a él, para que tengamos vida?

La voluntad de Dios se expresa en los preceptos de su sagrada ley, y los principios de esta ley son los principios del cielo. Los ángeles que allí residen no alcanzan conocimiento más alto que el saber la voluntad de Dios, y el hacer esa voluntad es el servicio más alto en que puedan ocupar sus facultades.

En el cielo no se sirve con espíritu legalista. Cuando Satanás se reveló contra la ley de Jehová, la nación de que había una ley sorprendió a los ángeles casi como algo en que no habían soñado antes.

En su ministerio, los ángeles no son como siervos, sino como hijos. Hay perfecta unidad entre ellos y su Creador. La obediencia no es trabajo penoso para ellos. El amor a Dios hace de su servicio un gozo.



viernes, 11 de marzo de 2011

SE REQUIEREN VESTIDURAS BLANCAS.

Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda. Y le dijo: Amigo, ¿como entrases aqui sin estar vestido de boda? Mat.22:11,12.

El vestido de boda de la parábola representa el carácter puro y sin mancha que poseerán los
verdaderos seguidores de Cristo. A la iglesia "se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente", "que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante". El lino fino, dice la Escritura "es la acciones justas de los santos". (Apoc. 19: 8; Efe. 5:27).

Es la justicia de Cristo, su propio carácter sin mancha, que por la fe se imparte a todos los que la reciben como Salvador personal. La ropa blanca de la inocencia era llevada por nuestros primeros padres cuando fueron colocados por Dios en el Santo Edén... Pero cuando entró el pecado, rompieron se relación con Dios, y la luz que los había circuido se ap
artó...

El hombre no puede idear nada que pueda ocupar el lugar de un perdido manto de inocencia... Unicamente el manto que Cristo mismo ha provisto puede hacernos dignos de aparecer ante la presencia de Dios. Cristo colocará este manto, esta ropa de su propia justicia sobre cada alma arrepentida y creyente.

"Yo te aconsejo-dice él- que de mí compres...vestiduras blancas para vestir, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez" (Apc.3:18). Este ma
nto, tejido en el telar del cielo, no tiene un solo hilo de invención humana. Cristo, en su humanidad, desarrolló un carácter perfecto, y ofrece impartirnos a nosotros este carácter.

" Todas nuestras justicias [son] como trapos de inmundicia" (Isa.64:69. Todo cuando podamos hacer por nosotros mismos está manchado por el pecado. Pero el Hijo de Dios "apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él" (1º Juan 3:5)... Por su perfecta obediencia ha hecho posible q
ue cada ser humano obedezca los mandamientos de Dios.

Cuando nos sometemos a Cristo, el corazón se une con su corazón, la voluntad se fusiona con su voluntad, la mente llega a ser una con du mente, los pensamientos se sujetan a él; vivimos su vida.
Esto es lo que significa estar vestidos con el manto de su justicia. Entonces, cuando el Señor nos contempla, él ve no el vestido de hojas de higuera, no la desnudez y deformidad del pecado, sino su propia ropa de justicia.
G.W.


jueves, 10 de marzo de 2011

LA PROFECIA DE ELIAS

He aquí yo os envio el profeta Elias, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiere la tierra con maldición. Mal. 4:5,5.(foto. el profeta Elias ).

Los que deben preparar el camino para la segunda venida de Cristo están representando por el fiel Elías, así como Juan vino con el espíritu de Elias, a fin de preparar el camino para la primera venida de Cristo.


La palabra de Juan el Bautista, y la de aquellos que en los últimos días saldrán con el espíritu y el poder de Elias para despertar a la gente de su apatía, en muchos sentidos es la misma. Su obra es la clase de obra que deben hacerse en este tiempo.(foto venida de Cristo).

Cristo vendrá por segunda vez a juzgar al mundo con justicia. Juan se apartó de sus amigos y de los lujos de esta vida. La sencillez de su vestimenta: una túnica tejida con pelo de camello, era una permanente represión a la extravagancia y la ostentación de los sacerdotes judíos y del pueblo en general.

Su alimentación, totalmente vegetariana, compuesta por algarroba y miel silvestre, era una represión a la complacencia del apetito y a la gula que prevalecía por todas partes. . . Se debe agitar el gran tema de la reforma y despertar la
conciencia publica.

Debe relacionarse con el mensaje la temperancia en todas las cosas, para apartar al pueblo de Dios de su idolatría, su gula y su extravagancia en el vestir y en otras cosas. La abnegación, la humildad y la temperancia requeridas de los justos, a quienes Dios conduce y bendice especialmente, deben presentarse a la gente en contraste con la extravagancia y los hábitos destructores de la salud de los que viven en esta época degenerada.

Dios ha mostrado que las reforma sanitaria está tan íntimamente relacionada con el mensaje del tercer ángel como la mano con el cuerpo. Tal como Juan el Bautista al pr
eparar a la gente para la primera venida de Cristo llamaba la atención a los Diez mandamientos, nosotros debemos dar este mensaje no con un sonido incierto: "Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado" (Apoc. 14:7)

Con el favor que caracterizaban a Elías el profeta y a Juan el Bautista, debemos luchar para preparar el camino de la segunda venida de Cristo

G.W.

miércoles, 9 de marzo de 2011

EL SABADO EN EL MÁS ALLA .

Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mi, dice Jehová, así permanecerá y vuestro nombre. Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo [Sábado],vendrán todos a dorar delante de mí, dijo Jehová Isaias 66:22,23.

Al principio, el Padre y el Hijo habían descansado el el sábado despues de su obra de creación. Cuando "fueron acabados los cielos y la tierra, y todos sus ornamentos" (Gén.2;:1), el Creador y todo los seres celestiales se regocijaron en la contemplación de la gl
oriosa escenas.(foto de la izquierda es Orion, por donde vendrá Cristo).

"Las estrellas todas el alba alababan, y se rego
cijaban todos los hijos de Dios" (Job. 38:7)... Cuando se produzca "la restauración de todas las cosas, de la cual habló Dios por boca de sus santos profetas, que habían sido desde la antigüedad", el sábado de la creación, el día en que Cristo descansó en la tumba de José, sera todavía un día de reposo y regocijo.(foto.Cristo viene pronto en los cielos).

El cielo y la tierra se unirán en la alabanza mientras que "de día de reposo en día de reposo [sábado]", las naciones de los salvados adorarán con gozo a su Dios y al Cordero.

Las naciones de los salvados no conocerán otra ley que la del cie
lo. Todos constituirán una familia feliz y unida, ataviada con las vestiduras de alabanza y de agradecimiento. Al presenciar la escenas, las estrellas de la mañana cantarán juntas, y los hijos de Dios clamarán de gozo. . .

Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo [sábado], vendrá todos a adorar delante de mí, dijo Jehová". "Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda la carne juntamente la verá". "Jehová el señor hará brotar justicia y alabanza delante de toda las naciones".(foto. Cristo en la tierra nueva).

"En aquel día Jehová de los ejércitos será por corona de gloria y diadema de hermosura al remane
nte de su pueblo" (Isa. 66:5; 40:5; 61:11; 28: 5).
Mientras duren los cielos y la tierra, el sábado continuará siendo una señal del poder del Creador.

Cuando el Edén vuelva a florecer en la tierra, el santo día de reposo de Dios será honrado por todos los que moren debajo del sol. "De día de reposo en día de reposo [sábado] ", los habitantes de la tierra renovada y glorificada, subirán "a adorar delante de mí, dijo Jehová

martes, 8 de marzo de 2011

LA PERLA INMACULADA.

También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenia, y la compró. Mat. 13:45. 46. (foto. Cristo es la gran perla).

Cristo mismo es la perla de gran precio. . . La justicia de Cristo, cual pura y blanca perla,no tiene defecto ni mancha. Ninguna obra humana puede mejorar el grande y precioso don de Dios. Ea perfecto. En Cristo "están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y de conocimiento" (Col. 2: 3). El "nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención" (1º Cor. 1: 30).

Todo lo que puede satisfacer las necesidades y los anhelos del alma, para este mundo y para el mundo venidero, se halla en Cristo. Nuestro Redentor es una perla preciosa que en en comparación con ella las todas las demás cosas pueden
reputarse como pérdida. . .

En la parábola, la perla no es presentada como dádiva. El tratante la compró a cambio de todo lo que tenía. Muchos jetan el significado de esto,puesto que Cristo es presentado en las Escrituras como un don.


El es un don, pero únicamente para aquellos que se entregan a él sin reservas, el alma, cu
erpo y espíritu. Hemos de entregarnos a Cristo para vivir una vida de voluntaria obediencia a todos sus requerimientos. Todo lo que somos, todos los talentos y facultades que posemos son del Señor, para ser consagrados a su servicio.

Cuando de esta suerte nos entregamos por completo a él, Cristo, con todos los tesoros del cielo, seda así mismo a nosotros. Obtenemos la perla de un gran precio ... En el mercado administrado por la misericordia divina,
la perla preciosa se representa vendiéndose sin dinero y sin precio.

En este mercado, todos pueden obtener las mercancías del cielo. La tesorería que guardan las joyas de la verdad está abierta para todos... La voz dxel salvador nos invita con amor fervoroso: " Yo te aconsejo que de mi compres oro refinado en fuego , para que seas rico" (Apc. 3:18).

El mas pobre es tan capaz de comprar la salvación como el más rico;por que no se puede conseguir por ninguna cantidad de riqueza mundanal. La obtenemos por una obediencia voluntaria,entregándonos a Cristo como su propia posesión comprada...(foto. el pobre puede es una gran pela para Cristo)

No podemos ganar la salvación,pero debemos buscarla con tanto interés y perseverancia como si abandonáramos todas las cosas del mundo por ella.