martes, 16 de agosto de 2011

YO SOY GABRIEL.

El ángel respondió: "Yo soy Gabriel, que estoy en la presencia de Dios, y he sido enviado a hablarte y darte esta buena noticia." Lucas 1:19.

Después del Hijo de Dios, el ángel Gabriel ocupo un puesto de alto honor en los atrios celestiales. "Estoy en la presencia" es una expresión reservada en los tiempos del Antiguo Testamento para un ministerio elevado oficial con deberes en los atr
ios reales.

Cristo mismo dijo que en el cielo los ángeles "ven siempre el rostro de mi padre" (Mat.18:10). La Biblia y los escritos de G.W. tienen mucho que decir en cuanto a Gabriel. "Antes de su caída, Lucifer era el primero de los querubines que cubría el propiciatorio, santo y sín mácula".

Después de la caída de Lucifer, Gabriel, el ángel que sigue en jerarquía al Hijo de Dios, quien trajo el mensaje divino a Daniel. Fue Gabriel, `su ángel´, a quien envió Cristo para revelar e
l futuro al amado Juan".

Gabriel habló con
Daniel (Dan. 8:16; 9:21 ) y anunció la venida del Mesías. Habló con Zacarías (Lucas 1:19) y María (ver.26-27). Probablemente también se apareció a José (Mat.1:20). Más tarde el ángel fortaleció a Cristo en el Getsemani (Deseado de toda las gentes p. 643) y lo protegió de la turba (Ibíb., p.644).

El ángel fue uno de los que acompañaron a Cristo durante su ministerio aquí en la tierra (Ibíd, p.735) a parecieron a los discípulos mientras Cristo ascendía al cielo. (Ibíd. p 771). Finalmente, Gabriel se presentó a Juan en la isla de Patmos (Ibíd., pp, 73-74; Apoc.1:1), llamándose a sí ,ismo "siervo contigo, y con tus hermanos los profetas" (Apoc. 22:9).

¿Cuál es la tarea de los ángeles? ¿No son todos ellos espíritus servidores, enviados para ayudar a los que enviados para ayudar a los que han de heredar la salvación? (Heb.1:14). Los ángeles siempre han tomado parte en los planes de Dios.

Conversaban con Adán y Eva y luego cuidaron el acceso al árbol de la vida. Más tarde cerraron la puesta del arca, poniendo a salvo dentro de ella al fiel Noé y a su familia. Ellos también visitaron a Abraham y a Lot. Repetidamente intervinieron por Israel en la batallas.

En el Nuevo Testamento formaron la estrella que los magos siguieron, y consolaron a los discípulos mientras Cristo ascendía. Hoy velan por nosotros.

David Metzler. (Nota: espero poner cada día la matutina, y espero las molestias ya que estamos de Vacaciones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario